Messi, Mbappé, Neymar... ¿Quién es el favorito para ganar el Balón de Oro del Mundial 2022?

Consulta los pronósticos sobre qué futbolistas son los favoritos para alzarse con el premio a mejor jugador del Mundial 2022.

Messi, Mbappé, Neymar... ¿Quién es el favorito para ganar el Balón de Oro del Mundial 2022?

Messi, Mbappé, Neymar... ¿Quién es el favorito para ganar el Balón de Oro del Mundial 2022? / SPORT

betfair

Kylian Mbappé está realizando un torneo impresionante y es el gran favorito para conseguir el Balón de Oro del Mundial 2022, premio que se entrega al mejor jugador del torneo. Aunque el ganador de este galardón viene condicionado por las actuaciones de las selecciones y Leo Messi se presenta como el segundo aspirante para lograr este reconocimiento, según los pronósticos.

Mbappé, ganador del Balón de Oro del Mundial 2022

El delantero del PSG está siendo el líder indiscutible de la selección francesa, una de las principales candidatas a convertirse en campeona del Mundial 2022.

Kylian Mbappé ya se alzó con el premio Golden Boy del Mundial de 2018 y este año está mejorando sus estadísticas del pasado torneo. En el presente certamen, el francés ya lleva 5 goles y dos asistencias, siendo actualmente el máximo goleador del torneo.

Además, en los octavos de final se convirtió en el hombre del partido con una asistencia y dos goles. Unos tantos con los que Mbappé igualó los goles mundialistas de Messi y superó los de Cristiano, disputando tan solo dos ediciones de este torneo.

Con todo esto, si continúa el buen estado del '10' galo y si su selección sigue avanzando de rondas, Mbappé podría convertirse en el ganador del premio a mejor jugador del Mundial.

Las opciones de Leo Messi de ganar el Balón de Oro del Mundial

Otro de los líderes indiscutibles de una de las selecciones de este Mundial es Leo Messi. El astro de Rosario está disputando posiblemente su último Mundial y quiere llevar a los suyos a conquistar un título que en 2014 se les escapó de las manos en el último partido.

La 'Pulga' ya sabe lo que es ganar un Balón de Oro de un Mundial. Lo consiguió en 2014, a pesar de perder en la final contra Alemania. En el actual torneo, Messi lleva 3 goles, uno de ellos anotado en los octavos de final contra Australia.

Leo Messi fue esencial en el pase de la 'Albiceleste' a los cuartos de final y logró el premio al mejor jugador del partido. La clave para que Messi gane el Balón de Oro del Mundial será la actuación que realice su selección en el torneo.

Bruno Fernandes, posible ganador del Balón de Oro

El jugador del Manchester United ha tomado el relevo de Cristiano Ronaldo para convertirse en el jugador estrella de la selección portuguesa y es el tercer favorito para ganar el premio al MVP del torneo.

El mediapunta es uno de los principales responsables del pase de Portugal a las fases finales del torneo como primera de grupo, principalmente por su doblete contra Uruguay. Y en el encuentro de octavos de final, fue el asistente en el segundo tanto del conjunto luso.

Al igual que sus rivales, el portugués podría ganar el premio a mejor jugador si sigue siendo tan relevante, como lo ha sido hasta ahora, para su equipo y si Portugal avanza de fases en el Mundial.

Neymar, Vinícius Jr... otros favoritos para ganar el MVP del Mundial 2022

Por detrás de Mbappé, Messi y Bruno Fernandes, encontramos a Neymar, Richarlison, Vinícius y Bellingham como candidatos a llevarse el premio a mejor jugador.

Es llamativo que Neymar no aparezca en el top de favoritos para lograr este título individual, y que se encuentre en el mismo rango que dos de sus compañeros de equipo. Sin embargo, el delantero del PSG sufrió un esguince de tobillo y se perdió dos encuentros de fase de grupos, aunque en octavos reapareció.

En su lugar, Richarlison y Vinícius han sido las claves de la selección brasileña, al igual que lo ha sido Jude Bellingham para Inglaterra, cuyas actuaciones en el torneo han disparado el interés de varios de los mejores clubs del mundo por hacerse con el centrocampista.

Pero, ¿conseguirá alguno de ellos mejorar las actuaciones de Messi y de Mbappé para ganar el premio al mejor jugador del Mundial de Qatar 2022?