¿Es mejor Haaland que los últimos delanteros del Manchester City?

Erling Haaland ha sido uno de los fichajes más sonados de los últimos años. Comparamos sus números con los de los arietes que ya han vestido la camiseta del equipo citizen.

betfair

Erling Haaland ya está en su nueva casa. Este lunes ha posado con la camiseta del Manchester City y en el club celeste ya sueñan con ganar la Champions League de la mano del noruego. En el Borussia de Dortmund ha demostrado de lo que es capaz, con números de otro planeta.

Su fichaje ha causado la máxima expectación y con Haaland todo parece posible. Sus estadísticas son superiores a las de cualquier otro atacante del equipo de Pep Guardiola.

Erling Haaland

En la última temporada con el Dortmund, y a pesar de haber sido su peor curso respecto a las lesiones, ha sumado 29 goles y 8 asistencias en 30 partidos. La media roza la diana por choque y eso está al alcance de muy pocos.

Si miramos su etapa completa en Aelemania, también se queda muy cerca de alcanzar esa misma media. Ha jugado 89 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund y ha anotado 86 goles. Además, ha repartido 23 asistencias. En Manchester se frotan las manos.

Gabriel Jesús

El problema del brasileño ha sido siempre que no es un delantero centro al uso: cae a banda y le gusta tener un compañero por delante como referencia. A pesar de ello, ha estado seis temporadas vistiendo la celeste, jugando 236 partidos y anotando 95 partidos (0,4 por encuentro). Además, ha repartido 46 asistencias.

Si miramos su última temporada, ha disputado 41 choques marcando 13 goles y dando 12 pases de gol. Sin ser malos números, estas estadísticas no se corresponden con lo que deberían ser si hablamos del delantero centro de un conjunto como el Manchester City.

Sergio 'Kun' Agüero

Es el último gran ariete que ha tenido el Manchester City. 10 temporadas como citizen le contemplan y se ha convertido en toda una leyenda. 390 partidos, 260 goles y 73 una asistencia. Casi nada. ¿Su promedio anotador? 0,67 dianas por encuentro.

No en vano, hasta en seis temporadas superó los 20 goles en la Premier League. Solo en la última se quedó en seis, lastrado por las lesiones y disputando apenas 20 choques.

Carlos Tévez

Hay otros nombres que han jugado de delanteros en el City, como Álvaro Negredo o Edin Dzeko. También Carlos Tévez, otra de las grandes estrellas que han vestido la elástica celeste. Y otro argentino que se suma a la lista.

El 'Apache' estuvo en el Manchester City cuatro temporadas, en las que disputó 148 partidos y anotó 73 goles. Su promedio goleador fue de 0,49 y fue el máximo goleador de la Premier League 2010-11 con 21 goles en 31 partidos.