La maldición de Eden Hazard: 73 partidos y 73 ausencias

Ya no es noticia que el belga no juegue partidos con el Real Madrid, pero sí lo es la cantidad total de choques que se ha perdido.

La maldición de Eden Hazard: 73 partidos y 73 ausencias

La maldición de Eden Hazard: 73 partidos y 73 ausencias / SPORT

betfair

Suma y sigue. Eden Hazard se perdió en Bilbao la última cita liguera del Real Madrid y no estará tampoco este jueves en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Aunque ya nadie le echa en falta debido a lo recurrente de sus problemas físicos.

El belga se lesionó el tobillo la pasada semana. Esta es la decimoséptima lesión que ha tenido Hazard desde que aterrizó en el Real Madrid en 2019. El número es escalofriante... y más si tenemos en cuenta los partidos que se ha perdido debido a estos problemas físicos. El belga no ha podido participar en 73 choques... Una cifra de escándalo.

Eden Hazard ha tenido hasta coronavirus. Y es que el futbolista ha sido un imán para los contratiempos. Llegó como una estrella procedente del Chelsea y desde entonces no ha dado nunca el nivel que se le presuponía. Ni siquiera cuando no ha estado lesionado.

Hazard, un gol en la 2022-23

El belga tan solo ha marcado un gol en lo que va de campaña. Fue el 0-3 en el debut en Champions League ante el Celtic de Glasgow. En ninguno de los otros seis encuentros que ha disputado esta temporada ha podido celebrar siquiera un tanto.

Claro que la estadística no sorprende. Y es que uno fue también lo que logró en la 2021-22 y en la 2019-20, y solo en la 2020-21 pudo elevar su cuenta hasta los cuatro tantos.

73 partidos en tres temporadas y media

Como curiosidad, Eden Hazard ha disputado 73 partidos con el Real Madrid, lo que supone la misma cifra de encuentros que se ha perdido por lesión. De ellos solo ha sido titular en 43 (cinco completos), marcando siete tantos y repartiendo 11 asistencias.

La calidad de Eden Hazard está fuera de toda duda, pero hace años que el físico no le acompaña. Todavía le queda un año y medio más de contrato, por lo que el Real Madrid debe decidir si le busca destino antes de tiempo o, si por el contrario, agota lo firmado.