El jugador más valioso de la Premier League es inglés

Después de que haya terminado la temporada toca hacer un repaso por las estrellas más cotizadas de las ligas y esta vez vamos con la Premier League: ¿Quién será el más valioso?

betfair

El mercado de fichajes está abierto y en la Premier League ya se han dado grandes fichajes. En Betfair, sin embargo, queremos saber cuáles son los jugadores con más valor de la competición contando a los futbolistas que ya estén allí. ¿Quién se llevará el cetro?

El Manchester City ha sido el campeón esta temporada en la Premier League y es, además, el club que más jugadores tiene en el Top 8 (tres), seguido del Liverpool, que cuenta con dos de sus estrellas en el podium. No en vano, los de Klopp finalizaron segundos... pero no les da para alcanzar a los de Guardiola.

De hecho, en esta particular lista no vamos a contar a Erling Haaland porque todavía no ha disputado ni un solo partido con la celeste, pero de hacerlo estaríamos hablando del jugador más valioso de toda la liga (150 millones de euros).

El trío de los 90 millones

El primer lugar lo comparten tres jugadores, todos ellos con un valor de 90 kilos. Harry Kane (inglés, del Tottenham), Mohamed Salah (egipcio, del Liverpool) y Phil Foden (inglés, del City), son los elegidos. Eso sí, recordamos que Haaland está por delante.

Después aparecen dos futbolistas con un valor de 85 millones. El portugués Bruno Fernandes, del Manchester United; y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City. Todos estos datos siempre según Transfermarkt, portal web de referencia a la hora de tasar jugadores.

En el tercer escalón están otros tres futbolistas con un valor de 80 kilos. Declan Rice, del West Ham; Rodri, el único español entre los primeros, del City; y Alexander-Arnold, inglés lateral derecho del Liverpool. Esta es la clasificación:

Lista jugadores más valorados Premier League

  1. Harry Kane (Tottenham) - 28 años - 90 millones
  2. Mohamed Salah (Liverpool) - 30 años - 90 millones
  3. Phil Foden (Manchester City) - 22 años - 90 millones
  4. Bruno Fernandes (Manchester United) - 27 años - 85 millones
  5. Kevin de Bruyne (Manchester City) - 30 años - 85 millones
  6. Declan Rice (West Ham) - 23 años - 80 millones
  7. Rodri (Manchester City) -25 años - 80 millones
  8. Trent Alexander-Arnold (Liverpool) - 23 años - 80 millones