Italia vs. Corea del Sur: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos del Mundial Sub 20

Consulta la previa de este Italia-Corea del Sur del Mundial Sub-20, descubre nuestros pronósticos y apuesta ahora en Betfair.

Italia vs. Corea del Sur: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos del Mundial Sub 20

Italia vs. Corea del Sur: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos del Mundial Sub 20 / SPORT

betfair

Italia y Corea del Sur se ven las caras en las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023. Los italianos mantienen su sueño de levantar por primera vez la Copa del Mundo de esta categoría tras derrotar en cuartos de final a Colombia, mientras que los asiáticos persiguen ese mismo objetivo después de acudir a la prórroga frente a Nigeria para sellar su billete a las semifinales de este torneo por segunda edición consecutiva.

Antes de apostar en Betfair, descubre a continuación toda la información y nuestros pronósticos para este Italia-Corea del Sur.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces con los que podrían saltar al campo los conjuntos dirigidos por Carmine Nunziata y Eun-Joong Kim:

  • 11 probable de Italia Sub-20: Sebastiano Desplanches; Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Mattia Zanotti; Cesare Casadei, Matteo Prati, Samuel Giovane; Tommaso Baldanzi; Giuseppe Ambrosino, Francesco Pio Esposito.
  • 11 probable de Corea del Sur Sub-20: Jun-Hong Kim; Seo-Joon Bae, Ji-Soo Kim, Seok-Hyeon Choi, Chang-Woo Park; Seong-Jin Kang, Chan-Ouk Lee, Seung-Won Lee, Sang-Yoon Kang, Yong-Hak Kim; Young-Jun Lee.

Horario y dónde ver el Italia vs. Corea del Sur

El encuentro se disputa este jueves 8 de junio, a partir de las 23:00 horas, en el Estadio Ciudad de La Plata (Argentina).

Disfruta del partido gratis y en directo desde GOL Play y FIFA+ y apuesta en vivo a este Italia-Corea del Sur a través de Betfair.

Historial de enfrentamientos

Solo existe un precedente de este duelo entre Italia Sub-20 y Corea del Sur Sub-20, el choque que disputaron ambas selecciones en el Mundial de 1981.

Ambos combinados nacionales se enfrentaron en la primera jornada del Mundial Sub 20 de 1981, un encuentro en el que 'Los Guerreros de Taeguk' se llevaron la victoria:

  • Italia Sub 20 1-4 Corea del Sur Sub 20 (Mundial Sub 20 de 1981)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Italia derrotó a Colombia por 1 a 3 en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023, gracias a los tantos de Casadei, Baldanzi y Francesco Pio Esposito frente al gol de Jhojan Camilo Torres.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"La <em>Azzurra<\/em> ha alcanzado <strong>por tercera Copa Mundial consecutiva<\/strong> las semifinales. Sin embargo, frente a Corea tratar\u00e1n de lograr lo que no pudieron en sus \u00faltimas participaciones, avanzar a la final del Mundial Sub 20."}}

Por otro lado, Corea del Sur se impuso por la mínima a Nigeria gracias al tanto de Seok-Hyeon Choi en la primera parte de la prórroga (1-0).

El elenco asiático disputará las semifinales del Mundial Sub 20 por segunda edición consecutiva, habiendo llegado a la final en Polonia 2019.

Pronósticos para el Italia-Corea del Sur

1. Victoria de Italia Sub 20 (solo 90 minutos) a [1.55]: los Azurri son los claros favoritos para avanzar a la final dado el nivel superior de su plantilla y su gran estado de forma (3 victorias consecutivas), así que confiamos en que lograrán el triunfo.

2. Más de 2,5 goles a [1.82]: cuatro de los cinco partidos que ha disputado la selección italiana en este Mundial Sub 20 han terminado con 3 o más anotaciones, así que nuestro segundo pronóstico es que se alcanzará esa cifra goleadora en este duelo vital para ambos conjuntos.

COMBIPARTIDO

Victoria al descanso de Italia Sub 20 ante Corea del Sur Sub 20 + Marcan ambos equipos + Menos de 3,5 goles a [8.65]