Ni Haaland ni Lewandowski: éste es el máximo goleador de 2022

Noruego y polaco están pulverizando los registros en esta nueva temporada, aunque el máximo goleador del año es otro... y es de sobra conocido.

betfair

Encaramos el último trimestre con la 2021-22 decidida pero el Mundial de Qatar en el horizonte como pieza angular de este 2022. Un año en el que los mejores delanteros del planeta han reclamado su sitio con goles y memorables actuaciones.

Robert Lewandowski terminó la pasada campaña como Bota de Oro, aunque fue Karim Benzema quien se proclamó máximo realizador de la Champions League y es Erling Haaland el que domina en esta nueva campaña.

Mbappé, máximo realizador del año

Pero ninguno de los tres ocupa el primer puesto en la lista de goleadores de 2022. El que más ha marcado es Kylian Mbappé. El eterno objeto de deseo del Real Madrid encabeza la clasificación con un total de 37 goles en lo que va de año.

Germán Cano, argentino del Fluminense, sorprende en el segundo lugar con 33 dianas. Y solo una por detrás, a cinco tantos del líder, están las dos grandes sensaciones de esta campaña: Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Lewandowski fue el dominador de 2021

El polaco ya fue el máximo goleador del pasado año. Entonces, el futbolista del Barcelona cerró el ciclo con 69 goles contando sus participaciones tanto con el Bayern como con la selección de Polonia. Ahora lleva 32, pero podrá seguir aumentando su cuenta en LaLiga, la Champions y el Mundial de Qatar.

Haaland también suma 32 en este 2022, aunque el noruego no participará en la próxima Copa del Mundo. Le queda el consuelo de dominar la Bota de Oro en la presente campaña, con 11 goles en la Premier League y tres en la UEFA Champions League.

Karim Benzema: ocho goles menos pero más decisivo

29 tantos, pero Pichichi de LaLiga y de la Liga de Campeones. A pesar de haber marcado menos que sus rivales de cara al gol, Benzema puede presumir de haber sido decisivo en los dos torneos más importantes del año para su club.

El fútbol es un deporte colectivo y ahí el Gato sí supera a los Mbappé, Lewandowski, Haaland y compañía.

Máximos goleadores de 2022:

  • 37: Kylian Mbappé.
  • 33: Germán Cano.
  • 32: Robert Lewandowski y Erling Haaland.
  • 29: Karim Benzema.