Un futbolista de LaLiga se cuela entre los 3 más caros del mundo tras Mbappé y Haaland

Es ya uno de los tres jugadores cuyo traspaso sería más costoso según el portal de referencia Transfermarket.

betfair

El Real Madrid viene de ganar la Champions League y LaLiga Santander, y ha comenzado esta temporada de la misma manera que la terminó: en modo arrollador. Karim Benzema es el jugador más destacado y el que parece que va a ganar el Balón de Oro, pero hay otro futbolista que también es clave en cada victoria blanca.

Hasta el momento, Vinícius Jr. ha marcado siete goles y cuatro asistencias en 11 partidos. Ha jugado 956 minutos, es decir, marca un gol cada 157 minutos. Son números que, para un extremo, son brutales. Y es que el brasileño es mucho más que un killer. Crea juego y desborda... desborda cada dos por tres.

Estadísticas Vinícius Jr.

Además, el curso pasado marcó 22 goles y repartió 20 pases de gol en 52 partidos. Fue el año de su explosión y consagración, hasta convertirse en una de las mayores estrellas mundiales del mundo del fútbol a pocos meses del Mundial de Catar 2022.

Estos números han hecho que Vinícius Junior escale en la lista de jugadores más valorados del mundo. De hecho, en esta particular lista elaborada por Transfermarkt, ocupa el tercer puesto, con una cifra nada desdeñable de 120 millones de euros.

La dupla más valiosa no podría ser otra. El futbolista que más 'cuesta' es Kylian Mbappé, francés del PSG después de su negativa a fichar por el Real Madrid, con una cifra de 160 millones. A tan solo 10 de distancia, con 150 kilos, está Erling Haaland.

El primer español en esta particular lista es Pedri, cuarto, con 90 millones de euros. El futbolista del Barcelona comparte posición con Jude Bellingham (Inglaterra), Phil Foden (Inglaterra), Mohamed Salah (Egipto) y Harry Kane (Inglaterra).

Jugadores más valorados del mundo

  1. Kylian Mbappé (PSG - Francia) - 160 millones
  2. Erling Haaland (Manchester City - Noruega) - 150 millones
  3. VinÍcius Junior (Real Madrid - Brasil) - 120 millones
  4. Pedri (Barcelona - España) - 90 millones
  5. Jude Bellingham (Borussia de Dortmund - Inglaterra) - 90 millones
  6. Phil Foden (Manchester City - Inglaterra) - 90 millones
  7. Mohamed Salah (Liverpool - Egipto) - 90 millones
  8. Harry Kane (Tottenham - Inglaterra) - 90 millones
  9. Dusan Vlahovic (Juventus - Serbia) - 85 millones
  10. Bruno Fernandes (Manchester United - Portugal) - 85 millones
  11. Kevin de Bruyne (Manchester City - Bélgica) - 85 millones