El fichaje estrella del Chelsea que no estará ante el Real Madrid

Hasta cinco nuevas incorporaciones se pederán la eliminatoria de cuartos de final de Champions League.

El fichaje estrella del Chelsea que no estará ante el Real Madrid

El fichaje estrella del Chelsea que no estará ante el Real Madrid / SPORT

betfair

El Chelsea se dejó 330 millones en fichajes el pasado mes de invierno y no va a poder contar con todos para la eliminatoria más importante de la temporada, la que les va a enfrentar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro londinense adquirió hasta a ocho futbolistas en el mercado de enero. Echó el resto para cambiar el rumbo de una temporada que apuntaba a catastrófica y que solo se está arreglando porque remontaron al Borussia Dortmund en los octavos de la Champions. Y es ahí donde tienen una oportunidad para arreglar toda esta catástrofe.

Todd Boehly, el dueño de los 'Blues', abrió la cartera para traerse a Enzo Fernández (121 millones), Mykhaylo Mudryk (70), Benoit Badiashile (38), Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), David Datro Fofana (12) y Joao Félix (11).

ENZO, JOAO Y MUDRYK

Sin embargo, solo tres de ellos podrán jugar contra el Real Madrid. ¿Por qué? Porque la UEFA solo permite que los equipos inscriban en la competición a tres nuevos jugadores.

Esto puso entre la espada y la pared a Graham Potter y los suyos... y les obligó a tomar una difícil decisión. Optaron por Joao Félix, Mykhaylo Mudryk y Enzo Fernández, los jugadores de mayor renombre, y dejaron fuera al resto.

Esto implica que Benoit Badiashile, uno de los jugadores más en forma desde enero, no estará contra el Real Madrid. Seguramente, cuando Potter tomó la decisión, no sabía que Thiago Silva iba a estar de baja dos meses, lo que ha impactado directamente en los planes del equipo.

8 DE 10 PARTIDOS JUGADOS

Badiashile ha sido titular en siete de los diez partidos de Premier que se han disputado desde que llegó al Chelsea y en otro ha salido desde el banquillo. Con él, la puerta se ha quedado a cero en cuatro ocasiones y ha dado una gran imagen, hasta el punto de que haya dudas sobre si hubiera sido mejor inscribir al ex del Mónaco o a Mudryk, quien apenas ha demostrado nada.

Su no presencia contra el Real Madrid y la baja de Silva puede llevar a Potter a optar por Marc Cucurella como tercer central, al lado de Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana.