La evolución de Pedri: Estalla con Xavi Hernández y tiene el mejor porcentaje

El canario cumple 100 partidos con la camiseta del Barcelona marcando y siendo clave en el equipo que ha construido Xavi Hernández.

La evolución de Pedri: Estalla con Xavi Hernández y tiene el mejor porcentaje

La evolución de Pedri: Estalla con Xavi Hernández y tiene el mejor porcentaje / SPORT

betfair

El Barcelona sigue sacando los partidos hacia delante. Con la Supercopa de España en el bolsillo y estando al frente de LaLiga Santander, hay un jugador que está sobresaliendo sobre el resto.

Frente al Girona, Pedri tenía que descansar. Xavi decidió no ponerle de titular, pero a los 26 minutos Ousmane Dembélé se lesionó y el español tuvo que salir a la palestra. El partido del Barça era horrible, pero apareció al final del choque para solucionar el encuentro con un tanto fundamental. Y no es el primero.

11 goles y el mejor porcentaje de acierto

Pedri González ha marcado 11 goles con el Barcelona sumando todas las competiciones desde que llegó Xavi Hernández al banquillo azulgrana (44 partidos), siete más que los logrados con Ronald Koeman (cuatro goles en 56 encuentros). Obviamente, su madurez y edad también tienen que ver, pero está claro que ahora ha dado un puñetazo encima de la mesa.

Y es que sus números bajo las órdenes de Xavi no quedan ahí. De todos los remates que ha realizado a puerta, ha convertido en gol el 72.7% (8/11). Según datos de Opta, este es el mejor porcentaje de todos los futbolistas que han macado al menos seis goles anotados en ese periodo.

"Es diferencial en el juego. Va entre líneas, da el último pase... y si le sumas asistencias y goles hablamos de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Falta el último pase, atreverse más, también le pasa a Gavi, Kessié... estoy contento por él por sus 100 partidos".

Y es que con Ronald Koeman era importante, pero Xavi Hernández ha construido un Barcelona alrededor de Pedri. Según Transfermarkt está valorado en 100 millones de euros, siendo el sexto futbolista del mundo con una cotización más alta. En un mercado loco en el que hay equipos como el Chelsea que están demostrando su poderío económico, los barcelonistas pueden estar tranquilos.

Pedri ha demostrado que quiere triunfar en el Barça y tendrá una nueva oportunidad de seguir brillando este miércoles. No te pierdas nuestra previa del Real Betis vs. FC Barcelona.

Los 100 partidos de Pedri

Todavía queda mucho para que Pedri se retire. Su carrera acaba de comenzar, pero ya ha disputado 100 partidos con la camiseta del Barcelona sumando todas las competiciones (67 en LaLiga Santander, 14 en Champions League, ocho en Copa del Rey, seis en Europa League y cinco en la Supercopa de España).

En total, Pedri lleva 15 tantos. Una cifra que para entender hay que ponerla en contexto. Por ejemplo, Andrés Iniesta, futbolista con el que siempre se compara al canario, había anotado cinco cuando llegó al centenar de partidos. Y ya sabemos cómo acabó siendo la carrera del de Fuentealbilla.

Todavía queda mucha temporada y el Barcelona no tiene nada ganado, pero es favorito a ganar LaLiga Santander y está muy bien posicionado para llevarse la Copa del Rey. Cuidado, porque puede ser un curso de éxitos para los azulgranas.