España contra Japón: último partido y mejores enfrentamientos

Consulta toda la información acerca del único encuentro en el que se han visto las caras estas dos selecciones.

España contra Japón: último partido y mejores enfrentamientos

España contra Japón: último partido y mejores enfrentamientos / SPORT

betfair

España llega a su partido contra Japón como único equipo imbatido del Grupo E. 'La Roja' tratará de sellar su pase a octavos con una victoria frente a los nipones. Un equipo al que solo se ha enfrentado una vez en la historia.

Último partido de España vs. Japón

Hace 21 años, una selección española, sin estrella en su escudo, se enfrentaba en un partido amistoso a Japón, la coanfitriona del Mundial que se celebraba al año siguiente.

Los de Camacho, técnico de 'La Roja' por aquel entonces, habían logrado una victoria ante Francia un mes antes de este encuentro. Sin embargo, el juego del combinado nacional no estaba pasando por su mejor momento desde la llegada del murciano al banquillo español.

España partía como favorita en los pronósticos para el partido amistoso disputado el 21 de abril de 2001 en el Estadio del Arcángel de Córdoba. Un duelo, inédito hasta la fecha, del que se esperaban muchos goles. Además de que los europeos dominaran el juego, pero la realidad fue otra.

El partido fue uno de los peores de la Selección Española con Camacho como director de orquesta. A pesar de generar ocasiones de peligro, los españoles no consiguieron deshacer el marcador inicial hasta el minuto 92 del partido, cuando Rubén Baraja aprovechó un centro de Munitis para poner el 1-0. Logrando una pobre victoria por la mínima ante los 'Samuráis Azules'.

  • 2001: España 1-0 Japón (Amistoso internacional)

¿Qué jugadores españoles disputaron el España-Japón de 2001?

Los convocados por España acudían al encuentro centrados en el final de temporada con sus clubes. A pesar de esto, el encuentro era clave de cara a preparar los siguientes encuentros de clasificación para el Mundial 2002 que tenía que disputar España.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Este fue el once titular de Camacho: <strong>Santi Ca\u00f1izares; Manuel Pablo, Miguel \u00c1ngel Nadal, Paco J\u00e9mez, Sergi Barju\u00e1n; Gaizka Mendieta, Pep Guardiola, Iv\u00e1n Helguera, Pedro Munitis; Ra\u00fal Gonz\u00e1lez, Salva Ballesta.<\/strong>"}}

Además, a lo largo del partido el seleccionador español realizó cambios, dando entrada a: Iker Casillas, Carles Puyol, Óscar Téllez, Vicente Rodríguez, Sergio González, Jose Mari y Rubén Baraja, autor del tanto de la victoria.

España contra Japón en el Mundial de Qatar

De nuevo, como ocurrió en 2001, el equipo español parte como favorito para el partido de este jueves, 1 de diciembre de 2022, frente a Japón.

El conjunto ahora dirigido por Luis Enrique buscará sellar con una victoria su pase a octavos de final del Mundial 2022 ante un rival con jugadores de menor categoría, pero que ya sabe lo que es enfrentarse y plantear un partido complicado a España.