Así está ‘reventando’ Haaland todos los récords en la Premier

El futbolista noruego lleva 25 goles en Premier League y buscará acercarse a la cifra que solo un jugador ha logrado en la historia.

¿Es Erling Haaland el hombre que caminará sobre el agua?

¿Es Erling Haaland el hombre que caminará sobre el agua? / SPORT

betfair

Las expectativas sobre Haaland para su debut en liga eran altas, pero, ¿tanto? En sus primeros 19 partidos ha anotado 25 goles y no tiene pensado detenerse ahí.

La madre de todos los récords es la cifra de 60 goles que firmó el delantero del Everton Dixie Dean en la temporada 1927-28. Nadie le ha superado en la máxima categoría del fútbol inglés, denominada 'The Football League' en aquella época. La competición estaba conformada por 22 equipos y se disputaban 42 partidos por curso, aunque el atacante 'Toffee' solo disputó 39 en aquella campaña.

Con el tiempo, Dean habló sobre su récord y dejó claro que solo habría una persona capaz de batirlo. "Creo que alguien lo conseguirá, pero solo uno. Será el hombre que camine sobre el agua. Es el único", sentenció.

¿Será capaz Haaland?

El futbolista noruego solo se ha perdido un compromiso de Premier League hasta la fecha. Fue por lesión a finales de octubre en un choque que el City terminó sacando adelante por 0-1 en el campo del Leicester.

Haaland ha jugado 19 partidos de 20 posibles y la clave está en si Guardiola decidirá darle descanso en Premier para guardarlo pensando en la Champions y, también, en como avanza la lucha por el título de liga. Si el Arsenal se termina escapando podría alternar titularidades con Julián Álvarez.

A estas alturas, con 19 partidos disputados, Dean estaba en 31 goles, seis más que el jugador nórdico actualmente.

Otras metas en el camino

Si bien los 60 goles son una cifra escalofriante y casi imposible de conquistar con el formato de hoy en día, Haaland va en camino de romper otros récords.

Desde que la Premier League se formó en 1992, nadie ha logrado más dianas que Andy Cole y Alan Shearer (42). No obstante, el atacante del Newcastle lo hizo en 40 partidos, dos menos que Alan.

Centrados en la era más moderna, con veinte equipos en liza, los 32 tantos de Mohamed Salah en la temporada 17/18 son la mejor marca hasta el momento. Si la lógica aplica, Haaland debería pulverizar esa estadística, así como los 31 de Luis Suárez o Cristiano Ronaldo, que acaba de poner lo a fin a una sequía de 70 días.

Cinco récords de Haaland en la primera vuelta

La carta de presentación del futbolista nórdico en Inglaterra fue para enmarcar. Pese a que muchos ya conocían como se las gastaba, su inicio dejó a propios y extraños con la boca abierta. Estas son algunas marcas que el noruego se apropió en los primeros partidos vistiendo la zamarra del City:

  • El primer jugador en anotar en sus cuatro primeros partidos de Premier como visitante.
  • El jugador más jóven en involucrarse en cinco goles durante un encuentro (tres goles más dos asistencias en el 6-3 ante el United).
  • El primer jugador en involucrarse en uno o más goles durante sus ocho primeros partidos de Premier.
  • El jugador que menos partidos necesitó para llegar a los diez goles en Premier (6).
  • El jugador con más goles en Premier en sus primeros cinco partidos (9).