Champions League: El Barcelona depende de sí mismo pero podría quedar fuera el miércoles

El Barcelona ha vuelto a ser el que era con una plantilla capaz de pelear por todos los títulos, pero ahora se le ha complicado su pase a octavos de final.

betfair

Sabía el Barça que estaba encuadrado en uno de los grupos más complicados posibles en la primera fase de la Liga de Campeones. No obstante, era claro favorito para estar en octavos de final hasta su derrota a domicilio el martes ante el Inter de Milán. Sigue dependiendo de sí mismo, pero está al borde del avismo.

Los azulgranas cayeron en un partido marcado por la polémica. Primero, el gol anulado a Pedri por mano previa de Ansu Fati; después, el posible penalti por mano de Dumfries que el colegiado no señaló.

"Tendría que hablar el árbitro. No debo hablar por una situación que yo no he tomado. Debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto. Tengo clarísimo que deberían hablar y dieran explicaciones de lo que ha decidido. Sus decisiones son decisivas, tanto en el gol anulado como en el penalti no pitado", aseguró Xavi Hernández después del partido.

Lo bueno es que el Barcelona lo tiene en su mano. Y ojo, porque la semana que viene tiene ya la oportunidad de tomarse la revancha ante el Inter de Milán y esta vez contará con el apoyo de su afición en el Camp Nou. Si gana todos los partidos, estará en octavos de final sin depender del resto de duelos.

Fuera si pierde ante el Inter y el Bayern puntúa

Eso sí, si el miércoles los de Xavi caen de nuevo derrotados, el Inter de Milán sería ya inalcanzable siempre y cuando el Bayern de Múnich no perdiese sus tres próximos compromisos y hubiese un eventual triple empate a nueve puntos.

Quiere ello decir, que el Barcelona estará eliminado si pierde ante los italianos y el Bayern logra al menos un punto en su victoria a Plzen.

Clasificación Liga de Campeones: Grupo C

  1. Bayern de Múnich - 9 puntos
  2. Inter de Milán - 6 puntos
  3. Barcelona - 3 puntos
  4. Viktoria Plzen - 0 puntos