Celta de Vigo vs Atlético de Madrid: El debut del vigente campeón

Debuta el campeón de la pasada Liga en Balaídos. Un estreno que no se antoja placentero para los hombres del Cholo, pues enfrente se encontrarán al siempre combativo Celta de Vigo comandado por el 'Chacho' Coudet.

betfair

Arranca la temporada 2021/22 para el último campeón de LaLiga tras una pretemporada marcada por las ausencias de futbolistas importantes. Lo cierto es que el Atlético tiene un plantel repleto de internacionales y, tras la disputa de la Eurocopa y la Copa América, muchos de sus hombres clave llegarán sin apenas rodaje al debut liguero.

Así se entiende que los colchoneros cerraran su pretemporada con un saldo de 2 victorias y 3 derrotas, y es que en la mayoría de partidos su once estaba repleto de canteranos, por lo que extraer conclusiones claras sobre cómo llegan a este partido se antoja un tanto complicado. En cualquier caso, con independencia de los hombres que alinee el Cholo, no se esperan cambios en el planteamiento del técnico argentino y a buen seguro saldrá a por los tres puntos.

El Atlético presenta como gran incorporación hasta el momento a Rodrigo de Paul, internacional argentino que conoce de sobra el campeonato español tras su paso por el Valencia. Sin embargo, es muy probable que Simeone opte por alinear de inicio al francés Kondogbia, acompañado en la medular por Koke y Lemar.

En la parcela ofensiva el entrenador argentino no podrá contar con Joao Félix, y la falta de ritmo de Suárez junto a la no llegada de Rafa Mir (todavía) invitan a pensar que la pareja de ataque la formen Marcos Lorente y Correa.

Por parte de los vigueses, siempre combativos en su estadio, vienen mucho más rodados en esta pretemporada. No han conocido la derrota en todo el verano, si bien sus rivales han sido mayoritariamente de un nivel inferior, salvo su partido más reciente frente al Wolverhampton inglés, en el que cosecharon una victoria por la mínima.

En cuanto al once que perfila Coudet, es de esperar que se estrene bajo palos Matías Dituro y que Javi Galán ocupe el lateral zurdo, ambos nuevos fichajes de cara a esta nueva temporada. En el ataque está la duda del hombre que acompañará a los fijos Santi Mina y Aspas; Nolito o la nueva incorporación Cervi, podrían formar parte del ataque de inicio sin mayor inconveniente.