Brasil, Argentina... Los grandes favoritos a ganar el Mundial 2022

Consulta cuáles son los combinados favoritos para convertirse en campeón del Mundial de Qatar 2022.

Brasil, Argentina... Los grandes favoritos a ganar el Mundial 2022

Brasil, Argentina... Los grandes favoritos a ganar el Mundial 2022 / SPORT

betfair

Solo las ocho mejores selecciones continúan compitiendo en el Mundial de 2022. Brasil es la gran favorita para llevarse el título, aunque también se presentan como grandes aspirantes: Francia, Argentina e, incluso, Inglaterra y Portugal.

Brasil, gran favorita para ganar el Mundial 2022

Desde el inicio del torneo, la 'Canarinha' se ha presentado como la gran favorita a ganar el Mundial 2022.

La pentacampeona del Mundo cuenta con un plantel lleno de estrellas en todas sus posiciones, entre los que se encuentran jugadores como Neymar, Vinícius Júnior, Richarlison, Casemiro, Raphinha, Ederson...

Además, el equipo de Tite ha mostrado un nivel espectacular en esta cita mundialista. Superaron la fase de grupos como líderes, con dos victorias y una derrota. Y en la primera ronda eliminatoria han goleado a Corea del Sur por 4-1, en su mejor partido hasta el momento.

Su siguiente obstáculo en cuartos de final es Croacia, pero la calidad de los jugadores de la auriverde hace que parta como favorita para el enfrentamiento.

Francia, campeona del Mundial

La segunda selección que más posibilidades tiene a proclamarse campeona del Mundial 2022 es Francia, según los pronósticos.

Los galos avanzaron a las fases finales de la competición como primeros del Grupo D. Lograron llevarse la victoria ante Australia y Dinamarca, pero cayeron contra Túnez en un partido con muchas rotaciones en el equipo.

A pesar de su última derrota en la fase de grupos, los franceses superaron a Polonia por 3-1, liderados por Kylian Mbappé, el máximo goleador en lo que llevamos del torneo.

A pesar de las dolorosas bajas que ha sufrido la vigente campeona del mundo, entre las que se encuentran las de Karim Benzema, Paul Pogba o Kanté, la convocatoria de esta selección cuenta con jugadores de primer nivel en todas sus líneas, como Giroud, Dembélé o Antoine Griezmann.

Su próximo rival en cuartos es Inglaterra, y tanto por el nivel de su juego como por la clase de su plantilla, Francia es favorita para clasificarse a la siguiente instancia.

Argentina, tercera favorita a proclamarse campeona

Argentina se encuentra dentro de las tres selecciones favoritas a llevarse el torneo, en el que probablemente sea el último Mundial de Messi.

Al igual que Francia y Brasil, los argentinos sellaron su pase a las rondas finales de la competición como primeros del Grupo C con una derrota en su primer encuentro y, a continuación, sumaron dos victorias.

Pese a no mostrar su mejor nivel en los octavos, Argentina superó a Australia, en el partido número mil de Messi, con un marcador de 2-1 y es favorita para superar los cuartos de final, en un encuentro en el que se verá las caras con los Países Bajos.

Portugal e Inglaterra, las otras favoritas para hacerse con el título

Inglaterra y Portugal son las siguientes selecciones candidatas a alzarse como campeón del Mundial 2022. Ambas se clasificaron a los octavos como primeras de grupo y superaron a sus rivales con facilidad.

Inglaterra venció 3-0 a Senegal en su último encuentro, mientras que Portugal goleó 6-1 a Suiza, en un choque en el que Cristiano comenzó en el banquillo.

Portugal se enfrenta a Marruecos en los cuartos de final y son favoritos para superar la eliminatoria ante un rival, a priori, de menor nivel que ya sabe lo que es eliminar a una de las favoritas.

Pero Inglaterra no corre con la misma suerte. Los Tres Leones disputan esta ronda contra Francia, la segunda favorita para llevarse el campeonato.