Atlético de Madrid vs. Barcelona: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

El gran duelo de la decimosexta jornada de LaLiga será el que enfrente al Atlético y Barcelona en el estadio Metropolitano de Madrid. Aquí todas las claves para apostar en este partido.

Atlético de Madrid vs. Barcelona: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Atlético de Madrid vs. Barcelona: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Tras volver a la senda de la victoria contra el Elche, los colchoneros quieren pegar un golpe sobre la mesa ante el líder de la competición, que viene de dejarse dos puntos en casa en el polémico derbi barcelonés de la semana pasada.

Horario y dónde ver el Atlético de Madrid vs Barcelona

El partido se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano el domingo 8 de enero a las 21:00h y será retransmitido a través de Movistar LaLiga. Los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo en nuestra plataforma.

Historial de enfrentamientos

En las últimas temporadas, el Metropolitano se ha vuelto un campo maldito para los azulgranas. Hace tres campañas que no consiguen puntuar a domicilio ante el Atlético de Madrid, sufriendo dos derrotas muy claras ante los de Simeone (2-0 y 1-0).

Sin embargo, éste no está siendo el mejor año de los rojiblancos cuando juegan con la condición de local: solo han conseguido 3 victorias en este curso, por 2 victorias y 2 empates. Además, en el último precedente entre estos dos equipos, el Barcelona consiguió imponerse con un marcador abultado en el Camp Nou (4-2).

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid se fue al parón por el Mundial con unas muy malas sensaciones. En 14 jornadas, apenas sumó 24 puntos de los 42 posibles, siendo esta la peor cifra de la era Simeone. Afortunadamente para sus intereses, consiguió ganar al colista en la pasada jornada y sacar tres puntos que de nuevo le auparon a la zona Champions. Además, el ambiente no es el mejor posible, y es que existe mucha rumorología en torno a las posibles salidas de muchos de sus jugadores en este mercado invernal.

Por su parte, el Barcelona de Xavi, que pinchó en casa ante el Espanyol y se dejó dos puntos en el último partido de 2022, sigue al frente de la clasificación de la Primera División. Pese al dominio, quedó claro que el Barcelona tiene una gran dependencia de Lewandowski, que será baja por sanción. Si el delantero polaco no marca, el conjunto culé sufre, y es que Dembelé, Rapinha o Ferrán Torres no están acompañado al ex del Bayern en la faceta goleadora. Veremos cómo afecta dicha ausencia.

Posibles Alineaciones y bajas

Atleti: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Llorente, Koke; Joao Felix y Griezmann.

En principio, el Cholo Simeone contará con la totalidad de su plantilla para la disputa del encuentro y Pablo Barrios podría ser la gran sorpresa en el once titular en detrimento de Koke o Llorente.

FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Dembelé y Ferrán.

Xavi Hernández no podrá contar con Jordi Alba ni el delantero polaco, cuya sanción fue confirmada por el TAD.

Bigbets: ¿A qué apostar en el Atlético de Madrid vs Barcelona?

1. Ambos equipos marcan a [1.65] Históricamente, los Atlético-Barcelona siempre han sido partidos con goles y entretenidos para el espectador. Ambos equipos saben cómo utilizar sus armas para hacer daño al rival. El Barcelona, desde la posesión, saldrá a ganar el partido desde los primeros minutos, mientras que el Atleti esperará su oportunidad a la contra aprovechando la categoría de sus jugadores con los espacios dejados por la zaga culé. Dudo que los dos equipos se vayan con la portería a 0.

2. Más de 2.5 goles a [1.83] Vamos a ver un partido abierto desde el principio. La verticalidad de los jugadores de Xavi a la hora de atacar provocará que encontremos ocasiones de gol constantes. Además, la defensa del Cholo ya no es tan fiable como lo fue antaño y suele tener errores graves de concentración. Creo, sinceramente, que el Barcelona marcará primero, por lo que el Atleti tendrá que abrirse y dejar más espacios de lo que le gustaría, y ello será aprovechado por la delantera culé, que podría machacar a su rival.

COMBIPARTIDO

Barcelona o empate y más de 0.5 goles en la primera mitad a [1.78]