5 estrellas que disputarán su último Mundial en Qatar

Ésta será la última oportunidad para muchos futbolistas de ganar una Copa del Mundo.

5 estrellas que disputarán su último Mundial en Qatar

5 estrellas que disputarán su último Mundial en Qatar / SPORT

betfair

Llega la Copa del Mundo y con ella las últimas oportunidades para ganarla. Son muchos los futbolistas que disputarán en Qatar su primera Copa del Mundo, pero muchos otros jugarán su última. Entre ellos, algunos de los mejores de la historia.

Estos son los 5 futbolistas que vivirán su última ocasión para levantar el trofeo más preciado del mundo en el fútbol de selecciones:

Lionel Messi - Argentina

El argentino es uno de sus jugadores que no tiene la Copa del Mundo en su palmarés y que opta aquí a su última oportunidad para llevársela. A sus 35 años, Messi ha saboreado ya la amargura de llegar a una final y perderla, además de otras tres decepciones mundialistas.

Argentina parte como una de las grandes favoritas y todo el mundo espera que Messi, que llega en forma tras un par de meses muy buenos con el Paris Saint Germain, repita la hazaña de Diego Armando Maradona en México 1986.

Cristiano Ronaldo - Portugal

Es un momento turbulento para Cristiano Ronaldo, que ha explotado su situación en el Manchester United y está por ver qué apoyos tiene dentro de la selección portuguesa. En este contexto, Cristiano está, además, a sus 37 años, ante quizás la última oportunidad de su carrera de ganar una Copa del Mundo, donde su tope son las semifinales de 2006.

Al menos se quitó la espina de ganar un título en la Eurocopa de 2016, pero el luso sabe que el Mundial sería el colofón definitivo. En 2026 tendrá 41 años y será muy difícil que llegue, aunque en el caso del ex del Real Madrid nunca se sabe.

Robert Lewandowski - Polonia

Sorprendentemente, uno de los mejores delanteros de los últimos años apenas ha disputado una Copa del Mundo. Esta será la segunda para Robert Lewandowski, que tendrá la ocasión de marcar sus primeros goles en los Mundiales.

El polaco, que se está saliendo en el Barcelona, no hizo ni un tanto hace cuatro años en Rusia. De él dependen muchas de las opciones de Polonia de hacer algo destacable. Tiene 34 años y difícilmente estará en la cita de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

¿No sabes cómo apostar en el Mundial 2022? Pincha aquí y aprende.

Gareth Bale - Gales

Con Gales como prioridad desde hace muchos años, Gareth Bale ha logrado el objetivo de clasificar a los 'Dragones Rojos' para su primer Mundial desde 1958.

Tiene 33 años, pero ya está apartado del fútbol de élite, jugando en la MLS. Con 37 años podría llegar al Mundial 2026, pero su interés en este deporte puede terminar cuando acabe Qatar 2022.

Sergio Busquets - España

Uno de los mejores centrocampistas de los últimos años y que es probable que, a sus 34 años, esté ante su última Copa del Mundo. Campeón en Sudáfrica, Busquets ha vivido junto a España las decepciones de 2014 y 2018.

Luis Enrique bromeó sobre su participación en el siguiente Mundial. Querrá terminar por todo lo alto en Qatar.