Los devastadores efectos de un negro 2022

Sevilla y Atlético pagan su mal momento siendo los equipos más devaluados del 2022

Diego Simeone, entrenador del Atlético

Diego Simeone, entrenador del Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

2022 fue un año terrible para Atlético de Madrid y Sevilla. A nivel deportivo, las expectativas quedaron muy lejos de cumplirse, algo que además ha tenido factores contrarios para ambos.

El 2022 ha tenido un efecto negativo en el valor de mercado de dos de los principales equipos del fútbol español, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, cuyas plantillas han sido las más devaluadas del año pasado.

La plantilla del Sevilla FC es la más afectada del fútbol internacional con una caída de 170,9 millones de euros respecto a su anterior valor de finales de 2021. Por su parte, el Atlético sube a la tercera posición, con una devaluación de 119,8 millones.

En-Nesyri y Griezmann, señalados

Si echamos un vistazo a sus futbolistas, vemos que Youssef En-Nesyri ha perdido 25 millones en su tasación y Joan Jordán 16 millones, por citar los dos casos más acusados.

El mal rendimiento de los de Simeone que se ha traducido en las devaluaciones que han sufrido jugadores como Antoine Griezmann o Marcos Llorente, que han perdido 25 millones cada uno desde el 1 de enero de 2022