Cuotas de la fase de grupos de la Euro 2020: Bélgica se muestra como favorita sobre Rusia

El combinado de Roberto Martínez es de los más prometedores del torneo

La selección rusa jamás ha vencido a los belgas en partidos oficiales

La selección de fútbol de Bélgica no pierde una disputa desde octubre del año pasado

La selección de fútbol de Bélgica no pierde una disputa desde octubre del año pasado / AS

Ronald Goncalves

El día de hoy, con el inicio de la Eurocopa, los fanáticos del fútbol disfrutarán de un mes de entero de múltiples enfrentamientos entre combinados nacionales. Así, se desenvolverán una gran cuantía de disputas interesantes, entre las que hemos de incluir el cercano encuentro de Bélgica con Rusia.

En tal sentido, el combinado de Roberto Martínez es, según las casas de apuestas, el mayor candidato a hacerse con los tres puntos, siendo que su victoria se paga a 1.75. En cambio, la conquista por parte de la escuadra de Stanislav Cherchésov está cotizada en 5.0 y, en caso de empate, se valora el resultado en 3.6.

Aludiendo a ello, es imperativo resaltar que los belgas nunca han perdido contra los rusos en partidos oficiales: a lo largo de sus siete enfrentamientos, el primero en 1996 y el último en 2019, han obtenido dos empates y cinco victorias. Las más recientes, además, datan de las clasificaciones hacia la propia competencia continental que aquí nos reúne, imponiéndose con resultados de 4-1 y 3-1 de manera consecutiva.

Así, pues, se proyecta una victoria de Bélgica sobre Rusia, mas ello no se determinará sino hasta que se disputen sus respectivos 90 minutos este próximo sábado 12 de junio.