Los dos clubes que inquietan al FC Barcelona por la renovación de Gavi

En Betfair, se da casi por hecho que la próxima temporada seguirá en el FC Barcelona, pero la tardanza en la renovación alimenta las dudas.

La alternativa del Manchester United es la más fiable si la joya azulgrana decidiese dejar el Camp Nou con el futuro de Frenkie De Jong como pieza clave.

Gavi, jugador del FC Barcelona

Gavi, jugador del FC Barcelona / EFE

Betfair

En agosto va a cumplir 18 años y su importancia en el juego de España ya se deja notar. Gavi sí que puede presumir de ser profeta en su tierra. El joven de Los Palacios y Villafranca, una población sevillana, brilló sobre el césped del Benito Villamarín y fue el motor del equipo de Luis Enrique con la selección. Con pasado bético, ya que estuvo en las categorías inferiores del club verdiblanco antes de llegar a La Masía, Gavi encandiló al público en las gradas y su futuro no para de generar preguntas. Los pronósticos de Betfair señalan su continuidad en el Barcelona como lo más probable, pero sin descartar nos alternativas muy seductoras.

Gavi, que llegó a La Masia a los 11 años, a los 17 es titular indiscutible en el Barça y es fijo en la selección. En su primera temporada y a pesar de su corta edad, Gavi ya ha disputado 47 partidos oficiales. Uno más que Iniesta en sus tres primeros cursos. Tras Busquets, Ter Stegen y De Jong, Gavi es quien más encuentros ha disputado. Laporta dijo, en una entrevista, que su representante (Iván de la Peña) no responde a la oferta del club y que andan comparando con lo que le dan en otros sitios. Según los pronósticos de Betfair, que Gavi juegue en el Barcelona la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 83,3% siendo la opción más valorada, pero hay otras dos que generan tendencias interesantes.

Los objetivos del United la próxima temporada

En el horizonte aparece el megaproyecto del Manchester United. Los diablos rojos quieren recuperar el prestigio perdido tras una nueva temporada instalados en el fracaso. Según los pronósticos de Betfair, que Gavi fiche por el club de Old Trafford alcanza una probabilidad implícita del 11,8%, siendo la alternativa más valorada si dejase el Barcelona este verano. En principio, el gran objetivo del equipo de Cristiano es Frenkie De Jong, jugador al que hizo debutar Erik Ten Hag, nuevo técnico del United pero no se descarta, ni mucho menos, que manejen la opción de Gavi, según informan medios británicos.

La mermada situación económica del Barcelona obligará al Barça da desprenderse de algunos futbolistas importantes para poder cerrar otros fichajes que subsanen las principales carencias del equipo: la falta de gol y la poca fiabilidad de la línea defensiva. Solamente la parcela creativa parece estar bien asegurada. Laporta vio aquí una oportunidad perfecta para desprenderse del De Jong si consigue que renueve Gavi y aceptar la propuesta que los red devils, en principio, plantearía conforme empiece el verano: 70 millones.

El ‘caso Figo’

En medio de todo este contexto está el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con el dinero no gastado en Kylian Mbappé y, tras la llegada de Rudiger, y la casi segura de Aurélien Tchouaméni todo indica a que el último refuerzo tendrá un perfil más creativo. Ahí podría entrar la figura de Gavi y debilitar aún más al eterno rival lo que sería un golpe durísimo al Barcelona que recordaría a los tiempos de Luis Figo cuando fichó por el conjunto blanco por 10.000 millones de las antiguas pesetas. Según los pronósticos de Betfair, que Gavi fiche por el Madrid alcanza una probabilidad implícita del 5,9%, una probabilidad escasa pero antes ni se contemplaba.

Tras varios meses en negociaciones, el club y los representantes del internacional español parecen estar cada vez más cerca de un acuerdo. La institución azulgrana, al parecer, aún no se mostraba totalmente convencida, de que el canterano necesitara ya un status de 'realidad', ya que aún lo veían como un proyecto de futbolista que necesita seguir desarrollándose.

TEMAS