Argentina, una roca defensiva

La albiceleste empató a cero ante Brasil y selló su billete para el Mundial de Catar 2022 como vigente campeona de América

Los de Lionel Scaloni encadenan seis encuentros con portería a cero y un total de 13 encuentros sin perder

Argentina viene de ganar a Uruguay en Montevideo

Argentina, en el partido ante Uruguay / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Argentina de Lionel Scaloni cumplió su objetivo. Estará en el próximo Mundial de Catar 2022 tras empatar (0-0) ante Brasil como la vigente campeona de la Copa América en lo que podría ser la última gran cita internacional de Leo Messi como futbolista profesional.

La albiceleste, que es la segunda selección latinoamericana que logra el pase tras la Brasil de Tite, firmó su sexto encuentro consecutivo sin encajar, el intervalo más largo en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas: 3-0 vs. Bolivia, 0-0 vs. Paraguay, 3-0 vs. Uruguay, 1-0 vs. Perú, 0-1 vs. Uruguay y 0-0 vs. Brasil.

El equipo liderado por Leo Messi, además, registró su 13º encuentro consecutivo sin perder: el técnico argentino, Lionel Scaloni, igualó a Alejandro Sabella como el entrenador que posee un registro más largo en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas con ocho victorias y cinco empates.

Argentina, una de las aspirantes en Catar 2022

Tanto Argentina como Brasil están incluidas en la lista donde también aparecen Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, además de la anfitriona Catar

El bloque de Lionel Scaloni marcha segundo en la fase de grupos con 29 puntos de 39 posibles y ya ha logrado matemáticamente el pase junto a Brasil (35). Ecuador y Colombia ocupan virtualmente la tercera y cuarta plaza y estaría clasificadas para la próxima cita mundialista.