El adiós de Mané, ¿inicio de la descomposición del Liverpool?

Se da casi por hecha la marcha de Mané que podría poner fin a un ciclo plagado de éxitos con la necesaria renovación de una plantilla que marcado una época

Sorprende ver como los apostantes ven en Pep Lijnders, ayudante de Klopp, como el principal candidato a suceder al técnico alemán por delante de Gerrard

El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP

El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP / El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP

Betfair

El Liverpool ha sido el club europeo que más partidos ha jugado en esta temporada y, aunque ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga, Jürgen Klopp quiere recuperar el reinado en Inglaterra y en Europa con la Premier y la Champions. Para ello ya realizó la incorporación de Luis Díaz en invierno, pero ahora quedan muchos asuntos sobre la mesa y, según los pronósticos de Betfair, muchas cosas pueden cambiar. Se vienen tiempos de agitación en la orilla red del Mersey.

Sadio Mané será uno de los grandes nombres del mercado tras pedir al Liverpool que le deje salir. El senegalés podría tener su destino en el Bayern, que pujará por él como recambio de Lewandowski. Los 'reds', por su parte, tienen claro quién debe ser el recambio: Arnaut Danjuma, al que se enfrentaron en semifinales de Champions League contra el Villarreal.

Mientras esperan en Anfield una oferta cercana a los 50 millones de euros por el senegalés, que acaba contrato en 2023, intentarán llegar a un acuerdo con el Villarreal para que Danjuma sea su reemplazo. El Liverpool considera que ese fichaje no llegaría a los 45 millones de euros, por lo que terminarían sacando beneficio a la operación. A pesar de las llegadas de Diogo Jota y Luis Díaz en los últimos mercados, la marcha de Mané supone un agujero que pocos jugadores pueden tapar.

Una leyenda en Anfield

Eclipsado, por momentos, por el extraordinario nivel de Mohamed Salah, al que consiguió vencer en la final de la Copa de África

La polémica con los salarios

Mané es el cuarto jugador mejor pagado del Liverpool

Mané viene detrás Mohammad Salah y Thiago Alcántara que cobran 261.000 euros a la semana. Virgil Van Dijk es el jugador mejor pagado del club con 278.400 euros a la semana. Mané está por delante de Alisson, Henderson, Fabinho y Firmino, que le siguen respectivamente en la clasificación, pero quizá se siente infravalorado. Sino es el Bayern, el otro club que podría afrontar la subida de ficha de Mané sería el PSG. El objetivo principal del club parisino es Ousmane Dembélé. Sin embargo, el futuro del joven atacante del FC Barcelona sigue siendo un misterio y, en caso de que fracase su llegada a Francia, el PSG iría a por el jugador del Liverpool.

El otro Pep, ¿Sustituto de Klopp?

Si eso sucediera, según los pronósticos de Betfair, su ayudante Pep Lijnders es el mejor posicionado para ser el sustituto del técnico alemán

Mané dijo que pocas veces vio a alguien con su capacidad táctica. Que Lijnders sea el próximo entrenador del Liverpool alcanza una probabilidad implícita del 50%, la más alta de todas las opciones, superando incluso en probabilidad a Steve Gerrard (40%), segundo entrenador mejor posicionado.

Mientras, toda esta agitación se deja notar también en las expectativas de títulos del Liverpool para la temporada que viene. Según los pronósticos de Betfair, que el Liverpool gane la Premier League la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 34,7% mientras que el porcentaje del City sigue siendo el más alto (59,9%). La inversión del City en Haaland y la posible marcha de Mané y otros jugadores red hace que el favoritismo del Liverpool haya caído.