Achraf, la estrella de la Copa de África

El defensa del PSG está siendo el jugador más destacado de la competición

Ha marcado dos goles de falta, algo que no pasaba desde 2008

Achraf Hakimi, defendiendo la camiseta de Marruecos durante la Copa de África

Achraf Hakimi, defendiendo la camiseta de Marruecos durante la Copa de África / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Copa de África entra en su fase más decisiva y tan solo quedan ocho equipos para pretender la tan ansiada corona. Burkina Faso - Túnez, Senegal - Guinea Ecuatorial, Gambia - Camerún y Egipto - Marruecos, serán los cruces que definirán las semifinales del torneo.

Entre todas ellas, hay un jugador que está destacando por encima del resto. Y no es otro que Achraf Hakimi. El defensor del PSG está siendo el faro de la selección de Marruecos, que apunta a una de las favoritas para reinar este 2022.

Achraf es el defensa de la competición que más tiros ha logrado, con 6, tres veces más que cualquier otro en toda la competición. Además de ser el jugador que más ha tocado el balón, con 315 toques, lo que muestra la incidencia que tiene en el juego.

Los tiros de falta, su arma secreta

No era conocido por ser especialista en esta faceta, pero Achraf ha marcado ya dos goles de falta directa en la competición, algo que no pasaba desde la edición del año 2008.

El asombro ante sus tiros de falta ha sido tal, que en Paris se empiezan a preguntar si el marroquí debería pasar por delante de Messi, Neymar y Mbappé como lanzador titular.