WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo

Los usuarios que tengan acceso a la versión de pruebas de WhatsApp ya pueden probar esta función

De esta manera, podremos tener instalado WhatsApp en un móvil y en otros cuatro dispositivos a la vez

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace un tiempo conocemos una de las próximas funciones que llegará a la versión final de WhatsApp próximamente. Hablamos de el soporte multidispositivo de la plataforma. Básicamente podremos utilizar la aplicación en otros cuatro dispositivos a la vez, además del teléfono en el que tenemos WhatsApp activo. Esta función ya se encuentra en beta y todo el que tenga acceso a la versión de pruebas de la aplicación puede probarla. No obstante, también llega con una serie de limitaciones que describimos en las próximas líneas.

Como bien hemos mencionado, la virtud de esta nueva función es la de acceder a WhatsApp en cuatro dispositivos adicionales a la vez, sin tener que disponer de nuestro teléfono móvil conectado para ello. Recordemos que actualmente, necesitamos tener un dispositivo móvil activo y vinculado para acceder a WhatsApp Web. Con esta función dejará de ser necesario eso, sin embargo la vinculación con otros dispositivos es similar a la que hay actualmente con la versión web, es decir, mediante código QR. Si bien es cierto que se trata de una gran noticia el hecho de que no haga falta tener un teléfono conectado, esta nueva función nos limita a tener sólo un teléfono móvil, obligándonos a que los demás dispositivos que tengamos conectados sean ordenadores. De esta manera, aunque sea un buen avance, a efectos prácticos tendremos prácticamente la misma experiencia. Para conseguir hacer funcionar esta nueva forma de servicio, ahora todos los dispositivos contarían con una clave única de identificación. Así lo aseguran a través del post que ha dedicado Facebook a esta nueva función de la aplicación. Además, todo el historial de mensajes se sincroniza a través de todos los dispositivos que tengamos vinculados.

Aún no hay detalles sobre cuándo llegará la función de multidispositivo a la versión final de WhatsApp. Habrá que estar atentos para conocer más información al respecto.