TikTok podría estar enviando nuestra información a China

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo

TikTok es una aplicación que se ha ido popularizando en los últimos años. En dicha app se nos permite crear y compartir vídeos de corta duración similar a Vine, aunque con un carácter más musical. Ahora sus creadores están en el punto de mira, pues una demanda judicial asegura que esta aplicación estaría enviando nuestra información personal a servidores en China de forma totalmente secreta. 

La demanda ha sido realizada en los Estados Unidos. Ésta afirma que TikTok estaría utilizando un software de vigilancia para recopilar grandes datos de usuarios y mandarlos directamente a China. De esta forma, la información serviría para "identificar, perfilar y monitorizar cualquier tipo de actividad realizada por los usuarios de este país en el presente y futuro". Esto no es todo, ya que en la demanda se afirma también que esta aplicación ha usado contenido sin publicar de sus usuarios sin el consentimiento de los mismos. 

Desde ByteDance, creadores de la aplicación, no han respondido aún a esta demanda. De ser esto cierto, la compañía estaría en graves problemas, aunque parece que tendremos que esperar a que el proceso de demanda avance según la ley. 

Tras su lanzamiento en 2016, TikTok ha conseguido establecerse como una de las aplicaciones más descargadas por los jóvenes, alcanzando las más de 1.500 millones de descargas en todo el mundo, tanto en la App Store como en Google Play.