Sport.es Menú

Sundar Pichai pide regular la Inteligencia Artificial

El CEO de Google y Alphabet se posiciona

Piensa que actualmente las medidas no son suficientes

Sundar Pichai alcanza el máximo poder en la compañía
Sundar Pichai alcanza el máximo poder en la compañía | Google

El CEO de Google y AlphabetSundar Pichai, ha tomado un momento para dar su opinión en el nuevo editorial del Financial Times. Aun así, ha dejado bastantes dudas sobre su opinión.

Esteban García Marcos

Después de explicar su relación con la tecnología y ofreciendo distintos ejemplos donde la innovación ha tenido consecuencias negativas no intencionadas ha intentado mostrar donde puede ser poderosa y útil, pero siempre balanceándolo con sus peligros potenciales y oportunidades sociales. Por supuesto, esta llamada al "balance" deja algunas cuestiones sobre cuan grandes serían estas regulaciones.

No ha explicado ni especificado cuales serían las medidas, pero todo parece que debería regularse de una forma laxa. Estas regulaciones deben ser internacionales y piensa que la regulación de Alphabet podría servir como una guía de cual es el camino que debe llevar esta legislación.

Además, ha dicho que la compañía no desplegará Inteligencia Artificial para llevar a cabo vigilancia en masa o violar los derechos humanos, razón por la que no venden software de recnocimiento facial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil