Spotify también tiene su propio asistente de voz

La compañía está haciendo pruebas con esta nueva característica

Algunos usuarios ya pueden acceder a esta función diciendo 'Hey Spotify'

Spotify también tiene su propio asistente de voz

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / Spotify

Antonio Vallejo Taslimi

Spotify lleva un tiempo trabajando en una característica para poder utilizar la aplicación mediante comandos por voz. De esta manera, podríamos usar la plataforma como si de un asistente inteligente se tratase. Dicha función se ha habilitado a un número limitado de usuarios como parte de las pruebas que está realizando la compañía.

Usuarios tanto de Android como de iOS están recibiendo esta característica. Una notificación push les ha alertado para probar así dicha función. La intención inicial de Spotify era usar una serie de comandos para reproducir música mientras estábamos en el coche. Recordemos que la aplicación ya ofrece un modo especial para cuando conducimos, con una interfaz mucho más simple y grande que facilita la interacción. Los comandos permitirían así un control sin la necesidad de tocar el dispositivo. Para ello basta con decir 'Hey Spotify', seguido de lo que queramos reproducir o hacer.

Según los últimos rumores, es probable que esto sea un indicativo del lanzamiento de un nuevo hardware por parte de la compañía especial para su instalación en vehículos. Tendremos que esperar para conocer cómo avanza el tema, ya que por el momento Spotify se ha mostrado ausente con respecto a la cuestión.