Spotify acusa a Apple en la Comisión Europea de realizar prácticas desleales

El servicio de música en streaming muestra cómo se les ha perjudicado

Spotify en pie de guerra contra Apple

Spotify en pie de guerra contra Apple / Spotify

Javier Mañas

Spotify y Apple Music han representado la revolución musical de esta década, ya que la música en streaming ha cobrado una importancia vital para cómo escuchamos la música hoy en día. Sin embargo, la competencia entre ambas plataformas no está siendo lo más sana que podría ser, ya que Spotify está tomando las medidas necesarias para terminar con ciertas prácticas de Apple.

Daniel EK, CEO y fundador de Spotify, ha anunciado a través del blog oficial de la compañía que han presentado una queja en la Comisión Europea por las prácticas injustas y desleales que está realizando Apple para poner trabas en la competencia con Spotify. Según el CEO de la compañía, Apple lleva mucho tiempo dificultando su trabajo a servicios como Spotify para poder estar con un modelo de negocio normal en la App Store, más concretamente desde los cambios que se realizaron en las políticas de la tienda en 2010.

En un vídeo que han publicado para explicar la situación, indican que Apple se queda con un 30% de las suscripciones premium de los usuarios que pagan a través de las plataformas de la compañía, ya que no permiten de otra manera. Además, bloquean muchas veces las promociones que realizan para evitar así la visibilidad de Spotify y así promocionar mejor Apple Music, al igual que con la compatibilidad de Siri. Muchas compañías se han pronunciado sobre estas prácticas y Spotify ha dado el paso adelante para mostrarlas ante la Comisión Europea, que decidirá si sancionar a Apple por esto.