Radar Covid: ¿funciona ya la app para rastrear el coronavirus en España?

Radar Covid: ¿funciona ya la app para rastrear el coronavirus en España?

Radar Covid: ¿funciona ya la app para rastrear el coronavirus en España? / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La aplicación Radar Covid, que ayudará a trazar los contactos de personas contagiadas por coronavirus, <strong>ya está disponible en las principales tiendas digitales de vuestros dispositivos móviles</strong>, y aunque se puede descargar siempre que se cumpla con los requisitos tecnológicos, nos topamos con un problema nada más activarla: ¿funciona la app? Sí y no, ya que pese a que se puede acceder ya a cualquier funcionalidad, sólo está realmente disponible en La Gomera, donde se realizó la prueba piloto.

Para el resto de España, habrá que esperar varias semanas: primero, a mediados de agosto se espera que "una primera versión funcional de la herramienta pueda estar disponible para una muesta en marcha específica". Esto sería en aquellas primeras comunidades autónomas en las que se decida aplicar la aplicación Radar Covid (Canarias se convierte en la primera región en utilizarla).

"El despliegue en el resto del territorio nacional, en caso de que así lo decidieran las autoridades autonómicas en el ejercicio de sus competencias, llegaría a mediados de septiembre", expone <strong>La Moncloa</strong> en su página oficial a través de una nota de prensa. Por lo tanto, si hay gobiernos regionales que no quiere aplicarla por cualquier motivo, sus ciudadanos no podrán acceder a este servicio de rastreo que complementa el que se lleva a cabo en los centros de atención primaria.