Porsche y Boeing están diseñando un coche volador eléctrico

Así es el concepto de coche volador de lujo de Boeing y Porsche

Así es el concepto de coche volador de lujo de Boeing y Porsche / Boeing y Porsche

Esteban García Marcos

Boeing ha unido sus esfuerzos con el fabricante de coches de lujo Porsche para desarrollar el concepto de un vehículo eléctrico capaz de aterrizar y despegar en vertical. Así, los ingenieros de la compañía han unido sus fuerzas para construir y probar un prototipo basado en el diseño de la lujosa Porsche. En consecuencia, han creado lo que podría ser una especie de "coche volador".

Aun así, no se van a centrar en el desarrollo del vehículo ya que la idea es diseñar el concepto para desarrollar en cierta manera algunos aspectos de lo que podría ser la movilidad aérea urbana. En muchas ciudades, sobre todo de Brasil, los helicopteros tienen un tráfico enorme debido a que la gente más adinerada prefiere tomarlos como forma de viaje.

Boeing por su parte ha comenzado esta colaboración porque Airbus, su eterna rival, ya ha empezado a testear su propio vehículo VTOL (es decir, que despega en vertical) y mostraron uno que era unipersonal y cien veces más silencioso que un helicóptero. De esta manera podemos ver como algunos conceptos se están trayendo directamente de la ciencia ficción como "Blade Runner" o "El quinto elemento".