Los podcasts llegan a Amazon Music y sin coste adicional

Ya podremos encontrar podcasts en la app para Android y iOS

Llegan gratuitos y se podrán reproducir mediante dispositivos

Los podcasts llegan a Amazon Music y sin coste adicional

Los podcasts llegan a Amazon Music y sin coste adicional / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Los podcasts son el formato que más han estado creciendo en los últimos años. Plataformas de streaming de música han ido poco a poco introduciéndolos, pudiendo encontrar a día de hoy infinidad de programas en dicho formato. Ya conocíamos que en Spotify los podcasts están teniendo tremendo éxito, y ahora por fin llegan a Amazon Music en España.

A través de la aplicación de Amazon Music para iOS y Android ya podemos acceder a infinidad de podcasts. En el caso de Amazon, esto es tremendamente útil, ya que podemos disfrutar de ellos también en dispositivos Amazon Echo, los cuales incluyen al asistente de voz Alexa. Lo mejor de todo es que llegan sin coste adicional, lo que nos permitirá disfrutar de ellos mediante nuestra subscripción a Amazon Prime, o incluso mediante su plan gratuito. Si nos vamos ahora a la aplicación para dispositivos móviles, veremos que se ha añadido una nueva sección en la barra inferior de la interfaz. En esta sección podremos encontrar recomendaciones, programas ordenados por categorías, e incluso los podremos descargar para escucharlos de manera offline en cualquier dispositivo. Además la reproducción se sincroniza en todos los dispositivos en los que dispongamos de Amazon Music.

La llegada de los podcasts a Amazon Music solapa en cierta manera el trabajo que ya realizaba Audible, que también pertenece a Amazon e incluye diferentes podcasts, audiolibros y demás. Sin embargo Craig Strachan, responsable de podcasts en Amazon Europa, asegura que ambas plataformas disponen de audiencias diferentes.