Parallels se actualiza: esto es lo nuevo de Windows en macOS

Prometen mejorar el soporte para Apple Silicon

El cambio a ARM de Apple supuso un grave problema para la emulación de otros entornos

Estos son los Macs compatibles con macOS Ventura

Estos son los Macs compatibles con macOS Ventura / Instagram

Recientemente se ha lanzado Parallels 18, una de las aplicaciones más útiles para aquellos que desean utilizar Windows o Linux en sus entornos de escritorio macOS.

La nueva versión de Parallels tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los sistemas operativos para el lanzamiento de macOS Ventura. De esta manera, se ha mejorado exponencialmente el funcionamiento de la aplicación con los ordenadores que incorporan Mac M1 y M2 en sus diversas variantes. Algo realmente demandado por los fanáticos de la manzana

Entre las mejoras, también hay algunas enfocadas al gaming ya que se va a mejorar ostensiblemente el control con los mandos DualShock y Xbox Controller.

¿QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTA PARALLELS 18?

La aplicación más famosa de escritorios virtuales de otros sistemas operativos para macOS soporta desde Windows 2000 hasta Windows 11, permitiendo así disfrutar de cualquier sistema operativo que se nos antoje de los últimos 23 años. Además, si lo que queremos es emular Linux será muy sencillo ya que incluye soporte para distintas 'distros': Ubuntu, Fedora, CentOS, Debian GNU, Mint, Red Hat, Suse Linux, y Kali.