¡Tu ordenador corre peligro! Actualiza Zoom para macOS para evitar este terrible problema

Se trata de un error encontrado en el instalador

Afortunadamente la solución es sencilla

Un grave bug de Zoom mantiene tu micrófono encendido después de colgar una llamada

Un grave bug de Zoom mantiene tu micrófono encendido después de colgar una llamada / Google

E. García

Zoom ha parcheado recientemente un fallo en macOS que permitía a los hackers tomar el control del ordenador del usuario. De acuerdo con TheVerge, Zoom ha reconocido el problema y ha incluido una solución a esta falla de seguridad en la versión 5.11.5 de la aplicación para Mac. Es recomendable que lo actualices cuanto antes si utilizas Zoom.

Un investigador de seguridad llamado Patrick Wardle ha descubierto el fallo y lo ha presentado en la conferencia de hacking Def Con de la semana pasada. De acuerdo con The Verge, Wardle dirige la Objective-See Foundation, una organización que desarrolla herramientas de seguridad de código abierto para macOS.

Así, el instalador de Zoom permite que los hackers se hagan con el control root de macOS. De esta manera, el instalador de Zoom requiere permisos especiales al usuario para ejecutarse, por lo que aprovechando esto, Wardle descubrió que los hackers podían trucar a Zoom para que instalara un hack en vez de la propia aplicación. De esta manera, podían tomar el control del sistema del usuario.

Por este motivo es altamente recomendable instalar la nueva aplicación de Zoom para evitar hacer correr peligro a tu ordenador.