Esta es la nueva funcionalidad de Twitter que nadie entiende por qué se ha implementado

Ahora Twitter mostrará cuánta gente ha visto tu twit

Aunque lo cierto es que en una plataforma así no tiene mucho sentido

Elon Musk pregunta en Twitter si debería seguir como CEO de la plataforma

Elon Musk pregunta en Twitter si debería seguir como CEO de la plataforma / Pexels

E. García

Internet en muchos aspectos ofrece toda una suerte de mediciones para saber cuál es el impacto que ejercemos en el mundo que nos rodea. Muchas de estas mediciones son útiles, otras tantas no sirven para nada, y Twitter acaba de llevar a cabo una de estas últimas ya que a todas luces no funciona del todo bien lo que se quiere implantar en una plataforma de estas características.

Twitter lleva mucho tiempo contando las visualizaciones de los tuits, pero antes optaba por mantener esta información oculta en su menú de análisis. Se trataba de una función oculta al público general pero que cualquiera podía consultar sin problemas, consiguiendo así que los usuarios pudieran tener una visión realista de su impacto en la red social. Sin embargo, todo apunta a que el recuento de las visitas que se hace es bastante ineficiente por lo que no tiene mucho sentido ponerlo en la pantalla de lanzamiento como si fuera algo real.

Actualmente, aunque ni siquiera leas el twit pero estés haciendo scroll en la aplicación contará la visita, haciendo que a muchos usuarios les salgan cifras desorbitadas de varios miles aunque nadie haya interactuado con el twit. Por lo tanto, no tiene mucho sentido poner la estadística ahí visiblemente ya que es totalmente ineficiente.