La navegación con Realidad Aumentada llega a Google Maps

Una nueva manera de llegar a los destinos de manera más visual

La Realidad Aumentada está en Google Maps

La Realidad Aumentada está en Google Maps / WSJ

Javier Mañas

Google Maps ha sido una gran ayuda estos años en nuestros smartphones, ya que nos han permitido tener un GPS en nuestras manos para encontrar lugares a los que ir o ayudarnos a no perdernos en ciudades que no conocemos. Una nueva herramienta muy esperada ha comenzado a llegar para que tengamos otra manera de utilizar la aplicación.

Según informa el Wall Street Journal, la navegación con Realidad Aumentada ya está comenzando a llegar a Google Maps. El famoso medio estadounidense ha mostrado en vídeo cómo funciona esta nueva navegación en la que se mezcla el mapa clásico de Google Maps con las imágenes en tiempo real de los edificios que nos rodean a través de la cámara de nuestro teléfono.

Google ha indicado que todavía tienen que pulir muchos aspectos antes de que salga su versión final al público general, pero están avanzando rápidamente en este campo. Primero, el teléfono nos pedirá dar una vuelta con la cámara para reconocer exactamente en que punto estamos y guiarnos desde ahí, por lo que será una ayuda muy visual para el futuro.