Microsoft es imparable económicamente y crece un 30% con respecto al pasado año

Cientos de cuentas de e-mail de altos cargos en Micfrosoft están siendo vendidas por hackers

Cientos de cuentas de e-mail de altos cargos en Micfrosoft están siendo vendidas por hackers / Google

SPORT.es

Como viene siendo habitual, el último informe de ingresos de Microsoft de cara al primer trimestre de 2021 pinta de color de rosa. La compañía ha reportado ingresos de 37.2 mil millones de dólares, hasta un 12% del año pasado, con un beneficio neto de 13,9 mil millones de dólares, un impresionante salto del 30% respecto al año pasado.

Uno de los motivos de este triunfo es que la pandemia no ha hecho ningún daño a Microsoft, de hecho, está empujando a la compañía a llevar a cabo un exitoso salto a los servicios de computación en la nube. Así, la compañía ha explicado que su servicio en la nube ha crecido un 20%, alcanzando los 13 mil millones de ingresos y su productividad y procesos de negocio, lo que incluye a Office ha aumentado un 11% alcanzando los 12.3 mil millones de dólares.

Asimismo, Xbox y Surface también han crecido más de lo habitual durante el tiempo de la pandemia, ya que este virus modificó la manera en la que vivimos.  En consecuencia, han crecido un 30% y un 37% respectivamente.