Esta es la medida de Grindr para proteger la identidad de los atletas olímpicos homosexuales en Beijing

Muchos países tienen leyes directas contra el colectivo LGBTQ

La compañía trabaja en mejorar la seguridad de sus usuarios

Esta es la  medida de Grindr para proteger la identidad de los atletas olímpicos homosexuales en Beijing

Esta es la medida de Grindr para proteger la identidad de los atletas olímpicos homosexuales en Beijing / Google

SPORT.es

SPORT.es

Grindr está endureciendo los controles de privacidad en la la Villa Olímpica en Beijing. La aplicación de citas homosexuales está impidiendo que las personas fuera de la Villa Olímpica usen la función Explorar basada en la ubicación para encontrar atletas en el área o cerca de ella. La medida está destinada a proteger a los atletas del acoso o la persecución para que puedan "sentirse seguros" al conectarse entre sí durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cualquiera que use Grindr dentro de la Villa Olímpica verá una ventana emergente que le indicará que las personas fuera del área no pueden echar un vistazo en el lugar usando Explorar. "Tu privacidad es importante para nosotros", dice Grindr en la alerta. Esta es la primera vez que Grindr proporciona un aviso de este tipo.

Anteriormente, los usuarios de Grindr en cualquier lugar podían encontrar atletas olímpicos a través de Explore. Esta medida creó un problema grave para los atletas de países que criminalizan a la comunidad LGBTQ o tienen fuertes prejuicios culturales en contra. El problema es más que hipotético: Insider señala que los usuarios de TikTok y Twitter encontraron numerosos perfiles de citas de atletas durante los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.