Instagram permitirá borrar varias fotografías a la vez

La aplicación trabaja en hacer más fácil que podamos deshacernos de viejas fotografías del pasado

Esto ayudará a quitarnos presión en redes sociales

Estados Unidos quiere obligar a Meta a vender Instagram o WhatsApp

Estados Unidos quiere obligar a Meta a vender Instagram o WhatsApp / Google

SPORT.es

SPORT.es

Instagram está facilitando mucho la eliminación de publicaciones, comentarios y otras actividades de la plataforma. La red social de fotografía está implementando nuevos controles de cuenta que permiten a los usuarios eliminar comentarios y publicaciones de forma masiva, y revisar interacciones pasadas y actividad de búsqueda.

Las funciones estarán disponibles en una nueva sección de los perfiles de los usuarios llamada "tu actividad". El objetivo, según Instagram, es facilitar la revisión y eliminación de interacciones pasadas. Si bien era técnicamente posible eliminar Me gusta, comentarios y publicaciones anteriores de Instagram en el pasado, la única forma de hacerlo sin eliminar tu cuenta por completo era revisar manualmente sus publicaciones anteriores una por una.

Ahora, la sección "Actividad" ofrecerá accesos directos para ver el timeline anterior y las Stories, así como los Me gusta y los comentarios en las fuentes de otros usuarios. También hay accesos directos para revisar el tiempo dedicado a la aplicación, el historial de búsqueda, los clics en enlaces y la actividad a nivel de cuenta, como cambios de nombre de usuario.

Instagram hizo una vista previa de los cambios por primera vez en diciembre, señalando en ese momento que podría ser "particularmente importante para los adolescentes comprender mejor qué información han compartido en Instagram".