Instagram comienza a probar una función de donaciones en su aplicación

Servirá para ayudar a causas humanitarias y recaudaciones para ONG

Instagram

Instagram prueba nuevas funciones en la aplicación / sport

Javier Mañas

Instagram sirve como ventana para que los famosos y personas célebres muestren su vida personal para que sus seguidores puedan sentirse más cercanos a ellos. Sin embargo, cuando se trata de causas humanitarias también sirve la red social para amplificar ese impacto y tener una mayor repercusión entre los usuarios de la red. Una nueva función podría llegar próximamente para potenciar más todavía el lado humanitario de la red.

Jane Manchun Wong, testeadora de nuevas versiones de redes sociales, ha descubierto en Instagram un nuevo sticker para las donaciones, lo que parece indicar que se incluirá una función para poder recibir contribuciones para buenas causas o campañas de recaudación de dinero con fines benéficos. Facebook cuenta con una función así desde 2015, por lo que era normal que la compañía quisiera incluir lo mismo en Instagram.

De momento, solo es una pequeña prueba y puede que finalmente no vea la luz, pero al menos es una novedad interesante que puede llegar a esta red social. Falta saber si Instagram confirmará esta información próximamente o si llegará directamente en forma de actualización.