Instagram aumenta las restricciones en mensajes privados para proteger a los menores de edad

Las personas adultas desconocidas no podrán enviar mensajes privados a menores de edad

También aparecerá un aviso cuando se envíe un mensaje a alguna cuenta sospechosa

Instagram aumenta las restricciones en mensajes privados para proteger a los menores de edad

Instagram añadiría pronto las publicaciones vía web / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios en Instagram, la compañía ha ofrecido nuevas herramientas que benefician a los menores de edad que disponen de cuenta en esta red social. Y es que mediante una serie de medidas, Instagram restringirá algunas acciones relacionadas con los mensajes privados. Entre estas medidas se encuentra la imposibilidad de que un adulto desconocido pueda enviar un mensaje privado a un menor de edad.

Ha sido a través del blog oficial de la compañía donde se han publicado todas las medidas que desde Instagram implementarán en la plataforma. Estas medidas quieren garantizar la seguridad de los más jóvenes de la plataforma, y limitar la presencia de adultos desconocidos es una de ellas. Además, si un menor de edad intenta contactar con una cuenta desconocida, un aviso de seguridad aparecerá antes de mantener una conversación, además de ofrecer las opciones clásicas de reportar, bloquear o restringir. La compañía intentará explorar nuevas formas de restringir las conversaciones entre adultos y menores de edad, sobre todo de aquellas cuentas que han demostrado un comportamiento potencialmente sospechoso.

Instagram permite crear una cuenta a personas que tengan de 13 años en adelante. Saben de sobra que hay quienes otorgan datos falsos para entrar en la plataforma, no obstante parece que están trabajando con tecnologías de machine learning e inteligencia artificial para solucionar este tipo de problemas en la medida de lo posible.