'Encantado de Comerte' es la app española que lucha contra el desperdicio de alimentos

'Encantado de Comerte' es la app española que lucha contra el desperdicio de alimentos

'Encantado de Comerte' es la app española que lucha contra el desperdicio de alimentos / sport

Antonio Vallejo Taslimi

En la sociedad desperdiciamos al día grandes toneladas de comida, siendo un factor muy triste, sobre todo teniendo en cuenta que existen muchísimas familias que no disponen de los recursos suficientes como para acceder al mayor derecho de todos: la alimentación. Por suerte, hay personas que se ayudan de la tecnología para hacer concienciar a la gente de esta desgracia. Así es como nace "Encantado de Comerte".

Dicha app ayuda a que los comercios locales puedan aprovechar sus desperdicios para ayudar a las familias más necesitadas. Por el momento, la app se encuentra disponible en Santiago de Compostela, Madrid, Zaragoza y Logroño. La idea es que la app acabe extendiéndose en demás territorios nacionales. Y es que "Encantado de Comerte", ya ofrece más de 150 establecimientos en los que poder acceder a sus excedentes y con hasta un 70% de descuento que en la propia tienda. Según sus responsables, la app ya ha conseguido salvar 10 toneladas de alimentos

El equipo responsable ha puesto a disposición de las ONGs y ayuntamientos dicha plataforma, para que se haga eco a las familias más necesitadas. Organizaciones tales como Caritas o CEAR ya usan dicha app. Así pues, en comercios tales como fruterías, bares, pastelerías, y demás, preparan sus alimentos para poder vender en la app con dicho descuento. Desde la compañía aseguran que la idea es que dicha app sea complementaria a otro tipo de iniciativas.