Cortana deja de estar disponible en dispositivos móviles

La aplicación para móviles termina su soporte en Android y iOS

Tras la nueva estrategia de Microsoft, Cortana irá más enfocada a la productividad

Cortana deja de estar disponible en dispositivos móviles
Cortana deja de estar disponible en dispositivos móviles | sport

Antonio Vallejo Taslimi

El pasado año comentábamos la nueva estrategia que Microsoft tenía planeada para su asistente virtual Cortana. A nivel de consumidor pocas opciones le quedarían a Cortana en un futuro, pues el pasado año ya se confirmaba la eliminación del soporte de Cortana para dispositivos móviles y un enfoque más centrado en Microsoft Office y la productividad. De esta manera, Cortana se despide de Android y iOS, ya que deja de estar disponible en sus respectivas tiendas.

Tal y como ha anunciado Microsoft a través de su web oficial, Cortana deja de estar disponible tanto en Android como en iOS. Este movimiento se efectúa a partir de hoy, por lo que ya no podemos usar este asistente en nuestro dispositivo móvil. De esta manera, el único resquicio que queda de Cortana se podrá encontrar en Windows 10. Esta estrategia fue anunciada por la compañía el pasado mes de julio. Esto supone que los recordatorios y listas que se hayan creado mediante este asistente ya no serán compatibles con la app de Cortana para móviles.

Tras el crecimiento de asistentes tales como Alexa o el Asistente de Google, Cortana quedó relegado a un segundo plano. El hecho de que ahora esté más enfocado a la productividad tiene todo el sentido. Altavoces tales como el Harman Kardon Invoke, el cual funcionaba exclusivamente con este asistente, también dejó de ser compatible con el mismo, limitando sus funciones a únicamente ser un altavoz bluetooth. Cortana se podrá ver con más frecuencia como asistente en Microsoft 365.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil