Atento si eres usuario de Bizum: estas son las estafas que han crecido en los últimos meses

Cada vez existen más estafas para usuarios del servicio

Muchas veces es difícil recuperar el dinero perdido

Bizum tiene cada vez más amenazas de estafa

Bizum tiene cada vez más amenazas de estafa

Bizum se ha convertido en la aplicación estrella para mandar dinero de forma instantánea. Lo fácil que es utilizar este método ha logrado que 18 millones de usuarios la utilicen. Eso sí, contra más popularidad, más riesgos.

Son cada vez más las estafas relacionadas con Bizum que existen. Hay que extremar la precaución y por eso hoy en SPORT os traemos cuatro estafas conocidas para que no te pillen desprevenido si te la intentan colar con alguna de ellas.

La estafa del falso vendedor

Es un movimiento que sufre la gente que quiere vender algo. Te ofrecen un producto a un precio muy bajo y cuando el anunciante recibe el dinero, lo pedirá antes de enviar el producto, deja de dar respuesta alguna dejando al comprador sin importe y sin producto.

La estafa del falso comprador

Este timo es popular entre las personas que tratan de vender cualquier cosa. Se encuentra un potencial comprador y cuando este solicita el número de teléfono para pagar con Bizum, lo que hace es enviar una petición de pago en vez del dinero en sí.

Si vas con prisas y no te fijas puede que tu primer impulso sea aceptar la solicitud por lo que envías tú el dinero. Una vez perpetrada la estafa el timador desaparece y es difícil recuperar el dinero ya que ha contado con el "beneplácito legal" de la persona estafada.

La estafa de los ERTE

Una estafa de lo más popular en los últimos meses está relacionada con falsas prestaciones de la seguridad social o ERTEs. Los estafadores simular ser un organismo público y contactan vía SMS o llamada señalando que la ayuda a recibir llegará mediante Bizum.

Como en la estafa anterior lo que hacen es enviar una solicitud de dinero por lo que si no te fijas puedes ceder una gran cantidad de dinero. Es importante recalcar que NINGÚN ORGANISMO OFICIAL paga por Bizum. NUNCA.

Afortunadamente Bizum trabaja cada vez más coordinado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para acabar con estos malos hábitos que crean problemas en un servicio que de transferencias que es cada vez más y más popular.