Cómo ahorrar más de 10.000 euros con este sencillo método en un año

Ahorrar es siempre un quebradero de cabeza

Con este método puedes aprender a mejorar tus finanzas

Ahorrar es un pilar básico de la economía

Ahorrar es un pilar básico de la economía

Ahorrar es siempre una de las principales preocupaciones de la gente. No siempre suele ser fácil y depende además de factores que muchas veces no podemos controlar. Eso sí, hay diversos trucos que te pueden ayudar a acumular ahorros para lo que necesites.

El plan consiste en ahorrar 1.378 euros en un año. Esto se conoce como "El reto de las 52 semanas". Se trata de que cada semana se reserva una cantidad igual al número de la semana del reto en que se esté. La primera, se ahorra un euro; la segunda, dos, y así hasta llegar a la semana 52, en la que se llegaría a 52 euros. Esto suman 1.378 euros al cabo de un año. 

El siguiente nivel, al que nos referimos en el título es lograr 13.780 euros ahorrados en un año. Este esfuerzo es adaptable al nivel adquisitivo de cada uno pero se trata de multiplicar lo explicado antes por el nivel que podamos abordar.

Para los 13.780 se trata de ahorrar la primera semana 10 euros, hasta 520 la última. En total se multiplica por 10 la cantidad inicial del reto y así sucesivamente. Para lograr este nivel de ahorro hay que distribuir los gastos de esta manera.

El método

  • Necesidades básicas. Vivienda, suministros, comida… Destinar alrededor del 50% de los ingresos.
  • Libertad financiera y jubilación. Destinar un 15%.
  • Objetivos a medio plazo. Viajes, estudios de los hijos… Destinar en torno a un 15%.
  • Caprichos. El cerebro necesita recompensas. Destinar un 10%.
  • Imprevistos. Si ahorras el 10% de los ingresos para hacerles frente, se lograrán mantener los ahorros e inversiones a salvo.