Esta app permite usar la cámara de nuestro móvil para mostrar documentos en llamadas de Zoom

Se llama Overviewer, y será bastante útil sobre todo para la enseñanza y reuniones de trabajo

Esta sencilla app podría ser una buena alternativa a aquellas cámaras de documentos especiales

Esta app permite usar la cámara de nuestro móvil para mostrar documentos en llamadas de Zoom

Esta app permite usar la cámara de nuestro móvil para mostrar documentos en llamadas de Zoom / Getty Images

Antonio Vallejo Taslimi

El confinamiento en 2020 ha cambiado la manera en la que ha continuado el transcurso de las clases. La enseñanza ha tomado una evolución un tanto improvisada debido a las condiciones en las que nos encontrábamos. Es por ello que multitud de universidades, escuelas y demás utilizaban servicios tales como Zoom, Google Meet, Skype y demás. Aunque compartir documentos o mostrarlos en pantalla no es algo complicado una vez te adecúas a ello, existen aplicaciones que nos pueden facilitar aún más ese trabajo. Aquí es donde entra Overviewer, una app que nos servirá de cámara de documentos mediante el uso de nuestro dispositivo móvil.

Hay personas que usan cámaras de documentos especiales para mostrar en pantalla tareas en papel, pasajes de libros, y demás documentos. Sin embargo, hoy día el uso de este hardware ya no es tan necesario. Overviewer es una gran alternativa a este tipo de cámaras, pudiendo conectarse de manera inalámbrica a Zoom y permitirnos usar la cámara del móvil para realizar una fotografía del documento en cuestión y mostrarlo en pantalla para las demás personas que estén en llamada.

Su desarrollador, Charlie Chapman, se inspiró en la experiencia de su mujer, quien se dedica a la enseñanza, e ideó una forma más fácil de compartir sus documentos a los alumnos. A la app aún le faltan algunos arreglos, pero en general funciona bastante bien. Podéis descargarla gratis de momento únicamente en dispositivos iOS.