Así es el Xperia Pro, dispositivo lanzado a un precio de $2.499 y que apunta a un público profesional

Se trata del primer teléfono 5G de Sony en Estados Unidos

El dispositivo incluye una entrada HDMI para utilizarlo de monitor en una cámara profesional

Así es el Xperia Pro, dispositivo lanzado a un precio de $2.499 y que apunta a un público profesional

Así es el Xperia Pro, dispositivo lanzado a un precio de $2.499 y que apunta a un público profesional / Sony

Antonio Vallejo Taslimi

La trayectoria de Sony en el sector de los smartphones ha tomado un camino bastante peculiar recientemente. Hace unos meses os pudimos traer el análisis del Xperia 5 II, un gran dispositivo con características muy atractivas, sobre todo para los amantes de la fotografía. Ahora la firma ha anunciado un dispositivo que tiene por objetivo satisfacer las necesidades del ámbito profesional en la fotografía. Se trata del Xperia Pro.

Con un diseño esperable de la línea de dispositivos de Sony, no nos debe engañar, pues una de sus peculiaridades es la incorporación de una entrada Micro HDMI para conectarlo a una cámara profesional y que nos sirva de monitor adicional. Además se trata del primer teléfono de la compañía en incluir 5G en Estados Unidos. No obstante, quitando ambas características, las especificaciones son muy similares al Xperia 1 II, incorporando un panel de 6,5 pulgadas OLED y resolución 4K (concretamente 1644 x 3840), Snapdragon 865 como procesador integrado, 4.000 mAh de batería y un sensor de huella dactilar situado en el lateral del dispositivo. Además, en cuanto a sistema de cámaras, obtenemos cuatro sensores traseros con un principal de 12MP, telefoto de 12MP, ultrawide de 12MP y sensor de profundidad de 0,3MP. Junto a esto, el dispositivo incluye 512GB de almacenamiento interno y 12GB de RAM, además de incorporar posibilidad de expansión a través de microSDXC.

El dispositivo llega a Estados Unidos a un precio de 2.499 dólares, evidenciando aún más su uso para el entorno profesional. Desconocemos su fecha de lanzamiento en nuestro territorio, aunque se espera a que aterrice a lo largo del próximo mes.