Xiaomi se adjudica el título 'Flagship Killer' tras la presentación del OnePlus 7 Pro

Alegan que son los únicos que se mantienen en los mismos precios

Xiaomi lanza un dardo a OnePlus

Xiaomi lanza un dardo a OnePlus / Xiaomi

Javier Mañas

OnePlus se ha estado ganando estos años el título de 'Flagship Killer', siendo conocida como la compañía que ofrecía terminales con especificaciones de gama alta pero manteniendo un precio muy reducido en comparación con las marcas más conocidas. Este pasado martes, la compañía presentó su buque insignia, el OnePlus 7 Pro, y hay otro fabricante de teléfonos que cree haberle arrebatado el título tras esta presentación. 

Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, ha dejado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de felicitación a OnePlus con una poco sutil dedicatoria. En este Tweet, felicita a la compañía por el lanzamiento de su nuevo buque insignia y se despiden como el nuevo 'Flagship Killer 2.0' del mercado de smartphones, dando a entender que OnePlus ha perdido el título tras haber aumentado los precios de salida de sus terminales y que el nuevo Redmi con Snapdragon 855 será el auténtico centro de atención.

A través de un post en el<strong> blog oficial </strong>de Xiaomi, Manu Jain ha indicado que OnePlus "nunca se conforma" cuando se refiere a los precios y que en Xiaomi creen en "realizar innovaciones accesibles para todo el mundo con los Flagship Killers". Esto no hace más que avivar la competencia en el mercado de smartphones y aumentar la expectación por el próximo Redmi de Xiaomi.