El Xiaomi Mi 11 es oficial, así es el último flagship de la firma

El dispositivo incluye un Snapdragon 888, pantalla OLED de 120Hz y cámara de 108MP

Es compatible con carga rápida de 55W, aunque no incluye cargador en la caja

El Xiaomi Mi 11 es oficial, así es el último flagship de la firma

Xiaomi líder en venta de smartphones en España en el último trimestre fiscal de 2020 / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Xiaomi, al igual que otros fabricantes, se iba a adelantar ante el lanzamiento de su próximo dispositivo. Y así ha sido. Así pues, la compañía anuncia de manera oficial el Xiaomi Mi 11 en Asia. La firma muestra todas las características que nos ofrecerá este dispositivo, el cual llegará en unos días al mercado asiático.

Con una pantalla OLED de 6,81 pulgadas, 1.500 nits de brillo máximo, resolución 1440 x 3200 y 120Hz de frecuencia, este es el primer dispositivo en contar con el Snapdragon 888, último procesador de alta gama de Qualcomm. Con la ventaja de ser el primero de su clase, este dispositivo llegará al mercado además con un sistema de cámaras traseras con una triple configuración, siendo el sensor principal de 108MP, un sensor ultrawide de 13MP y un macro de 5MP. Dicho dispositivo también incluye una cámara frontal incrustada en pantalla de 20MP. En cuanto a su batería, este terminal ofrece hasta 4.600 mAh de capacidad y compatibilidad con carga rápida de 55W y carga rápida inalámbrica de 50W, además de poder cargar otros dispositivos con su carga inalámbrica inversa de 10W. Sin embargo, hay que avisar de que dicho dispositivo no incluirá el cargador en su caja, teniendo que hacernos con él aparte en la tienda de Xiaomi.

El dispositivo llegará en tres versiones, pudiendo contar con configuraciones de 128GB o 256GB, y memoria RAM de 8GB o 12GB, junto con almacenamiento UFS 3.1. Además, también estará disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, morado y khaki. El Xiaomi Mi 11 saldrá el próximo 1 de enero en China desde 3.999 Yuan (500€ al cambio). Nosotros por nuestra parte tendremos que esperar a su lanzamiento global, el cual se espera para el mes que viene.