Así es el Sony Xperia 10 III: OLED, tres cámaras y 5G para conquistar la gama media

La firma introduce una nueva gama dentro de su línea de productos

5G, panel OLED y triple configuración de cámaras son las claves de este nuevo dispositivo

Así es el Sony Xperia 10 III: OLED, tres cámaras y 5G para conquistar la gama media

Así es el Sony Xperia 10 III: OLED, tres cámaras y 5G para conquistar la gama media / Sony

Antonio Vallejo Taslimi

Tras hablar recientemente del Sony Xperia 1 III, el dispositivo de gama premium de la firma, la compañía ha introducido otro de sus productos dentro del evento especial que ha tenido lugar esta misma mañana. Hablamos del Xperia 10 III, un gama media con el que Sony intentará competir. El dispositivo trae interesantes características para aquellos que busquen un terminal a un precio algo más ajustado.

El Sony Xperia 10 III incorpora un panel OLED de 6 pulgadas a resolución FHD+, volviendo una vez más a ese formato alargado de 21:9 al que nos tiene acostumbrada la firma. Además, el dispositivo incluye el Snapdragon 690, un procesador de gama media con el que la compañía apostará para competir en un rango de precios más ajustado. Junto a esto, el dispositivo incorpora un sistema de tres cámaras traseras bastante robusto, obteniendo un sensor principal de 12MP, un ultrawide de 8MP y un sensor telefoto de 8MP. Además, el Sony Xperia 10 III incluye una cámara frontal de 8MP, sensor de huella dactilar situado en el lateral del teléfono, batería de 4.500 mAh y carga rápida de hasta 18W.

El dispositivo aterrizará a las tiendas con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Lo hará en cuatro colores: negro, blanco, azul y rosa. Aún se desconocen precios y fecha, aunque se espera a que llegue este mismo verano.