Samsung inicia una campaña para cambiar móviles de Huawei por un Galaxy S10

Aprovechando el pánico generalizado por el veto a la compañía china

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos

Samsung podría quitar los escáneres de huella ultrasónicos en sus próximos teléfonos / sport

Javier Mañas

Huawei ha sido el centro de atención del mundo tecnológico este mes debido al veto que ha impuesto el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos a la compañía, impidiendo así el suministro de componentes y software del país a Huawei. Las consecuencias de esta guerra comercial pueden ser nefastas para todo el mundo, pero aun sigue habiendo ciertas compañías que quieren aprovechar el revuelo para seguir haciendo sus negocios. 

Samsung ha habilitado una página en su web oficial para ofrecer cambios a todos aquellos que quieran deshacerse de su móvil Huawei y cambiar a un Galaxy S10 para evitar futuros problemas. Los modelos de Huawei admitidos para el cambio son: Nova 3i, P20, P20 Pro, Mate 20 y Mate 20 Pro. Desde los 300 hasta llegar a los 755 dólares de compensación por cambiar estos móviles, Samsung quiere aprovechar la situación para que la gente haga el cambio y beneficiarse de la caótica situación actual. 

La situación actual entre Estados Unidos y China está siendo muy tensa en lo que respecta al plano comercial y la incertidumbre sigue siendo muy fuerte en los usuarios de Huawei, por lo que este verano será decisivo a la hora de conocer el futuro de la compañía.