El Samsung Galaxy Fold renovado se somete a un duro test de resistencia

El Galaxy Fold es puesto a prueba

El Galaxy Fold es puesto a prueba / JRE

Javier Mañas

Samsung ha comenzado a comercializar de nuevo el Galaxy Fold tras un primer lanzamiento estrepitoso en abril que provocó su retraso. El terminal ha tenido que sufrir diversos cambios desde su primera versión debido a los fallos que presentaba su bisagra y que provocaba roturas de la pantalla con una facilidad muy grande. Ahora, es el momento de ver si realmente se notan esas mejoras.

JerryRigEverything ha realizado uno de sus exigentes test de durabilidad a la nueva versión del Galaxy Fold y los resultados no son especialmente favorables para el terminal plegable de la compañía. La pantalla exterior de 4,6 pulgadas consigue aguantar bien los arañazos como cualquier otro smartphone, ya que es la parte expuesta a daños, pero la interior de 7,3 pulgadas puede presentar daños incluso hechos con una uña o materiales de la misma dureza, por lo que necesitaremos extremo cuidado.

Respecto a la resistencia de su bisagra, el teléfono no se parte por la mitad o no se rompe la pantalla si se pliega para el lado contrario, pero sí veremos ciertas marcas y crujidos que pueden ocasionar mayores daños. Un golpe en falso en la pantalla principal y puede que nos quedemos con una línea entera de píxeles muertos, por lo que todos aquellos que adquieran el Galaxy Fold van a necesitar un cuidado especial.